Doble suplementario para mantener el invicto como local

¡Infartante victoria del Básquet! En doble tiempo suplementario venció 98 a 94 a Ferro en el primer partido del año manteniendo así su invicto como local en el TNA.

Doble suplementario para mantener el invicto como local
Victoria ante una multitud en Obras

La primera e histórica transmisión deportiva en vivo a través del satélite argentino ARSAT 1 no pudo resultar más perfecta para San Lorenzo de Almagro. No solo porque lo tuvo de protagonista en la misma temporada de su regreso al básquet grande. Sino dado que obtuvo una resonante victoria sobre Ferro Carril Oeste luego de dos tiempos reglamentarios, por 98 a 94, manteniendo un record perfecto en las nueve presentaciones que acumula en el estadio de Obras Sanitarias.

El quinteto que conduce Diego D’Ambrosio dominó las acciones con cierta comodidad durante tres cuartos. Lideró el tanteador y a pesar de los vaivenes que tuvo, impuso una clara superioridad. Disfrutó un equilibrió interesante en el desempeño colectivo e individual, y hasta llegó a disfrutar 18 puntos de ventaja, que hacían suponer un desenlace tranquilo.

Sin embargo, en los últimos diez minutos, el Ciclón cometió una cantidad peligrosa de errores, padeció imprecisiones y su producción ofensiva fue escasa. Aprovechando ese bajón, Ferro emparejó el marcador, lo tuvo para ganar, aunque una breve y válida reacción azulgrana, trasladó el partido al primer suplementario. Allí, la tónica del trámite se mantuvo. En su fase decisiva, tras el 50% de efectividad en dos lanzamientos de Ezequiel Dentis, Lucas Cassettai lideró un ataque y convirtió un triple que empató el partido en 85, abriendo las puertas de un segundo alargue.

A la hora del cierre, el equipo se valió de coraje, espíritu de lucha, garra, y un Jazwyn Cowan determinante y frío, cuando los segundos aumentaban la temperatura ambiente de una tribuna que no detuvo nunca su aliento y acompañó los pasos del quinteto en todo momento, haciendo del básquet TNA una verdadera fiesta.

El próximo viernes, a las 21, San Lorenzo de Almagro –cuarto clasificado en la División Sur, con un record de cuatro victorias y dos contrastes- recibirá al Club Anzorena de Mendoza en el Templo del Rock. Después, afrontará otros tres partidos en fila como local: 14 de enero frente a 9 de julio de Córdoba, 20 de enero ante Huracán de Trelew y el 23 de enero contra Ceferino Alianza de Viedma.

La síntesis


San Lorenzo: Jazwyn Cowan (27 puntos), Joaquín Gamazo (18), Sebastián Morales (17), Lucas Cassettai (18) y Juan Pablo Wall (2). –formación inicial-. Ingresaron: Emiliano Agostino (10), Juan Fernández Chávez, Facundo López Banegas (4) y Sebastián Chaine (2). DT: Diego D’Ambrosio.

 
Ferro: Leandro Portillo (9 puntos), Ezequiel Dentis (13), Matías Fioretti (15), Lucas Picarelli (17) y Matías Cuello (5). –formación inicial-. Ingresaron: Willie Readus (15), Luciano Tantos (6), Sergio Ravina (14) y Facundo Jeréz. DT: Alvaro Castiñeira.

 Estadio: Obras Sanitarias (local San Lorenzo)

Arbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero

Parciales: 23-17, 19-16, 28-23, 7-21, 8-8 y 13-9.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).