Sede 2.0

Ganó la serie con autoridad

San Lorenzo de Almagro venció a la Alianza Deportiva GEPU – Española por 77 – 68 y se clasificó a los Cuartos de Final de los playoffs de la División Sur. Ahora deberá enfrentar a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero.

Cowan, otra vez, máximo anotador del equipo. Además, sumó 24 rebotes. (Prensa CASLA/Matías Nápoli)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Los primeros cinco minutos del partido fueron tanto a tanto, ambos elencos querían llevarse la victoria lo que generó que la efectividad en ataque se mezcle con desatenciones defensivas. Así, el marcador a mitad del cuarto estaba empatado en 10, pero luego la rotación le sentó bien al local y pudo sacar una luz de ocho puntos de ventaja (21-13) con cinco de Jazwyn Cowan (20 puntos y 24 rebotes) en ese período. Tras la levantada, los de San Luis ajustaron en el perímetro y pudieron recuperar varias bolas para acortar distancias, aunque luego de poner el juego 21 – 20 volvieron a bajar su rendimiento y el tanteador se cerró 27 – 21 para San Lorenzo. 

Efectividad desde la línea de libres y un par de triples, convertidos por Diego Prego y Agustín Carabajal, sirvieron para que GEPU – Española iguale las acciones sobre el final del segundo período. Los de Diego D´Ambrosio no estuvieron finos con los tiros externos y tampoco concretaron desde la zona pintada. A falta de un minuto dos libres concretados por Joaquín Gamazo (17 puntos y cuatro rebotes) sirvieron para que el Ciclón se vaya al entretiempo arriba por 39 – 37. 

Pese a que la alianza salió a buscar el tercer período, los dirigidos por Mariano Aguilar no estuvieron finos con el aro y perdieron una gran cantidad de rebotes con los jugadores azulgranas, lo que permitió que el local pueda correr de contraataque y convertir. Las distancias en el marcador comenzaron a extenderse con puntos de los cinco que estaban en la cancha. Por eso, el cuarto finalizó 22 – 11, lo que dejó el tanteador 61 – 48 a favor del Azulgrana. 

Trece tantos separaban a ambos equipos a falta de los últimos 10 minutos. Un triple de Sebastián Morales (ocho puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias) abrió el último cuarto y luego, tres puntos de Cowan y dos de Gamazo y Gerónimo Fernández Chávez pusieron una diferencia de 71 – 53 cuando restaban cinco minutos para el final. La ventaja de 18 se hizo imposible de remontar para la visita que, además, se quedó sin tres jugadores en los momentos determinantes: Elnes Bolling por un golpe en su brazo y Adrián Sola y José Manuel Gutiérrez por cinco faltas. El cierre del juego no tuvo sorpresas y en un Templo del Rock que bailaba al compás de canciones del Ciclón, el local se llevó el marcador por 77 – 68 y obtuvo su pase a los cuartos de final de los playoff, en los que se enfrentará a Sportivo 9 de Julio de Río Cuarto.

Síntesis: 27 – 21/ 39 – 37/ 61 – 48/ 77- 68.

San Lorenzo de Almagro (77): Lucas Cassettai (10), Emiliano Agostino (8), Sebastián Morales (8), Román González (4), Jazwyn Cowan (20) (fi), Facundo López Banegas (2), Gerónimo Fernández Chávez (4), Juan Pablo Wall (4), Joaquín Gamazo (17), Lucas Corvalán, Martín Couselo y Sebastián Értola Da Silva. 

GEPU – Española (68): Adrián Sola (9), José Manuel Gutiérrez (12), Elnes Bolling (4), Diego Prego (13), Jonathan Inman (8) (fi), Agustín Carabajal (10), Gustavo Acosta (10), Martín Gareis (2), Juan Garro y Samuel Diez. 

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Un ex NBA llega a Boedo

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

EspacioPublicitario