Contundente victoria

San Lorenzo de Almagro superó 77-57 a Ferrocarril Oeste en Obras Sanitarias por su primer partido en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo conducido por Julio Lamas, realizó una gran tarea defensiva y en ataque, el máximo anotador fue Fernando Martina con 18 unidades.

Contundente victoria
San Lorenzo comenzó ganando en la fase regular de la Conferencia Sur (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El primer equipo del básquet de San Lorenzo de Almagro volvió a mostrar superioridad y un gran potencial en cancha, en el segundo encuentro de la temporada 2015/16 de la Liga Nacional de Básquetbol. En esta oportunidad, superó por 20 unidades a Ferrocarril Oeste en Obras Sanitarias, por el primer partido de la fase regular de la Conferencia Sur.

En el primer cuarto, ambos equipos mantuvieron una gran paridad, en donde Ferro supo sacar una pequeña ventaja, aprovechando las pérdidas de San Lorenzo de Almagro, con las actuaciones de Rasio y Amicucci. Sin embargo, el Ciclón volvió a recuperar su protagonismo sobre el final, con el ingreso de Lydeka.

En el segundo cuarto, Fernando Martina creció con el correr de los minutos, ganando en el uno contra uno en el poste bajo y cargando rebotes ofensivos. Luego, en la tercera etapa, la dupla Mata - Martina, logró estirar la diferencia para el local, que evolucionaba en su juego. Mientras que Mata aprovechó para correr, gracias a la buena defensa colectiva, Martina buscó el uno contra uno en el poste bajo.

En el comienzo del último parcial, San Lorenzo de Almagro se quedó sin gol y Ferrocarril Oeste pudo acercarse en el tanteador. Sin embargo, el entrenador Julio Lamas, desde el banco recuperó las riendas del encuentro, para estirar nuevamente la ventaja. El Ciclón logró liquidar el partido con una gran actuación de Aguirre, que aportó goles y asistencias, y algunos dobles de Walter Herrmann, que sentenciaron la historia.

El máximo anotador de San Lorenzo de Almagro fue Fernando Martina con 18 unidades, seguido por Marcos Mata con 13 y tanto Nicolás Aguirre como Walter Herrmann, terminaron con 11 tantos a su favor. A su vez, el lituano Tautvydas Lydeka, quien se incorporó la semana pasada a trabajar a la par de sus compañeros, realizó una gran labor cada vez que ingresó, capitalizando 8 unidades.

La Síntesis

San Lorenzo de Almagro (77): Nicolás Aguirre (11), Bernardo Musso (7), Macos Mata (13), Walter Herrrmann (11), Fernando Martina (18) (fi); Tautvydas Lydeka (8), Eric Flor, Roquez Johnson (2), Lisandro Fernández, Lucas Faggiano (7). DT: Julio Lamas.

Ferrocarril Oeste (57): Jonathan Maldonado (11), Leandro Portillo (2), Patrick Sanders (6), Lisandro Rasio (14), Cristian Amicucci (8) (fi); Martín Cuello (4), Luciano Tantos (6), Ramón Clemente (6). DT: Álvaro Castiñeira.

Mirá el resumen del partido:

&

El próximo compromiso del primer equipo del Básquet de San Lorenzo de Almagro, será el martes 29 de septiembre ante Lanús, en condición de visitante. La venta de localidades para asistir al encuentro, se desarrollará el  sábado, de 10 a 19 h, en Atención al Socio de la sede de Av. La Plata. El valor de las mismas será de $130.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).