Impuso su jerarquía

San Lorenzo de Almagro superó 92-65 a Argentino de Junín en Obras Sanitarias y consiguió su sexto triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Básquetbol, que lo posiciona en el primer lugar de la Conferencia Sur. Walter Herrmann con 19 unidades, Mata con 18, Lydeka con 12 y Musso con 11 fueron los máximos anotadores del Ciclón.

Impuso su jerarquía
San Lorenzo superó a Argentino y lidera la Conferencia Sur, con 100% de efectividad (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El flamante equipo de San Lorenzo de Almagro continúa cosechando victorias desde su regreso a la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto comandado por Julio Lamas venció a Argentino de Junín por 92 a 65 y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur, con una efectividad del 100% en los 5 juegos disputados.

En el comienzo del encuentro, San Lorenzo de Almagro no encontró los caminos para incomodar la defensa propuesta por Argentino de Junín, por lo que se dio un primer chico muy friccionado, donde el local, quedó debajo en el tanteador por la mínima diferencia. Sin embargo, en el segundo parcial, Julio Lamas comenzó a retocar el equipo, para hacer valer su jerarquía individual y colectiva. En dicho cuarto, fueron fundamentales los triples de Bernardo Musso, que pusieron al Ciclón al frente en el marcador.

San Lorenzo de Almagro comenzaba a sacar una clara ventaja en el tablero y el equipo mejoraba en su juego tanto en ofensiva, como en el orden defensivo. Es así como hizo relucir su calidad colectiva y se impuso ante un equipo que buscó variantes en el banco, debido a las ausencias de Alejo Montes y Aaron Walton-Moss. El conjunto comandado por Julio Lamas estiró la diferencia en el tanteador a 27 unidades, quedándose con el partido por 92 a 65.

Síntesis del encuentro:

San Lorenzo de Almagro (92): Nicolás Aguirre 10, Courtney Fells 9, Marcos Mata 18, Walter Herrmann 19 y Tauvydas Lydeka 12 (fi). Lucas Faggiano 3, Bernardo Musso 11, Eric Flor 0 y Roquez Johnson 10. DT: Julio Lamas.

Argentino de Junín (65): Franco Balbi 11, Emiliano Basabe 7, Juan Cangelosi 14, Nathan Carter 16 e Ignacio Alessio 14 (fi). Genaro Lorio 0, Steve Forbes 0, Martín Delgado 0 y Gastón García 3. DT: Ariel Rearte.

El próximo compromiso que deberá afrontar el primer equipo de San Lorenzo de Almagro, será el jueves 15 de octubre desde las 21, ante Weber Bahía en Obras Sanitarias, correspondiente al sexto juego en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. 


ULTIMAS NOTICIAS

Partidazo y triunfo agónico
BASQUET

PARTIDAZO Y TRIUNFO AGONICO

San Lorenzo sumó la tercera victoria seguida. Venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 73-72 en los últimos tres segundos.

El Ciclón se quedó con el duelo porteño
BASQUET

EL CICLON SE QUEDO CON EL DUELO PORTEÑO

San Lorenzo venció a Obras por 66-59 y alcanzó su segunda victoria consecutiva. Los Cuervos desplegaron un gran juego en el Pando. Tres jugadores alcanzaron el doble dígito: Lucas Pérez (11), Gastón Córdoba (10) y Federico Marín (13)