Sigue sumando

San Lorenzo de Almagro venció 88-79 a Quilmes de Mar del Plata en condición de visitante y se adjudicó su octavo triunfo consecutivo en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El máximo anotador del encuentro fue Walter Herrmann con 27 unidades, mientras que Nicolás Aguirre sumó 14 tantos y 9 asistencias.

Sigue sumando
San Lorenzo extendió a 8 juegos su invicto en la Conferencia Sur de la Liga Nacional

El primer equipo de básquetbol de San Lorenzo de Almagro venció a Quilmes de Mar del Plata, en un encuentro que comenzó perdiendo a lo largo del primer parcial y luego supo revertir la situación gracias a su jerarquía grupal e individual, para extender a 8 juegos el invicto y mantener su liderazgo en la Conferencia Sur, con 100% de efectividad.

En el primer cuarto del encuentro, Quilmes comenzó mejor plantado en la cancha, con una defensa muy sólida. A su vez, Walter Baxley, figura del conjunto marplatense, anotó 15 puntos en los primeros diez minutos de juego, con tiros de tres, penetrando y sacando faltas. El equipo que comanda Leandro Ramella, aprovechó las pérdidas del Ciclón, para anotar y seguir estirando su ventaja en el tanteador.

Sin embargo, San Lorenzo de Almagro se fue metiendo en el partido con el manejo de Nicolás Aguirre y el goleo de Walter Herrmann, para cerrar el primer chico, 32-25 abajo en el marcador. En el segundo cuarto, el conjunto comandado por Julio Lamas logró achicar la diferencia y bajar la cantidad de puntos recibidos por parte de Quilmes, que buscaba seguir apostando todo a Baxley y a correr la cancha cuando el rival se lo permitía.

En el tercer parcial, el Ciclón mostró su mejor versión, con un gran comienzo y en los primeros tres minutos logró dar vuelta el encuentro, con un parcial de 13-0 a su favor, para tomar el control del tablero. Con los triples de Fells, el poder de gol de Herrmann, el manejo de juego de Aguirre y el aporte siempre efectivo de Mata, San Lorenzo de Almagro tomó las riendas del encuentro para dominar la diferencia establecida.

Sobre el último cuarto, Nicolás Aguirre se convirtió en la figura de la cancha, ya que más allá de manejar los hilos del juego, quedó a una asistencia del triple doble e hizo jugar al equipo, sin desesperarse al momento de defender el resultado ante la ofensiva rival. De esta manera, el conjunto comandado por Julio Lamas se quedó con un encuentro complicado en su primer juego de la gira por Mar del Plata.

El próximo compromiso que deberá afrontar el flamante equipo de San Lorenzo de Almagro será ante Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas, para extender su invicto a 9 juegos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Síntesis del encuentro

Quilmes de Mar del Plata (79): Luis Cequeira 6, Walter Baxley 27, Enzo Ruíz 12, Jonathan Durley 7 y Tayavek Gallizzi 5 (FI); Diego Romero 6, Fernando Calvi 14, Bruno Sansimoni 0, Alejandro Spalla 2 y Santiago Coria 0. DT: Leandro Ramella

San Lorenzo de Almagro (88): Nicolás Aguirre 14, Courtney Fells 11, Marcos Mata 15, Walter Herrmann 27 y Tautvydas Lydeka 6 (x) (FI); Bernardo Musso 3, Roquez Johnson 9 (x) y Lucas Faggiano 3. DT: Julio Lamas


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).