No pudo ante su máximo perseguidor

San Lorenzo de Almagro cayó 97-90 ante Obras Sanitarias en el Templo del Rock, por la décimo tercera fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Courtney Fells fue el máximo anotador en el equipo comandado por Julio Lamas con 28 unidades.

No pudo ante su máximo perseguidor
San Lorenzo de Almagro no pudo ante Obras Sanitarias, pero buscará recuperarse ante Boca Juniors

El conjunto comandado por Julio Lamas no pudo superar a su máximo perseguidor, Obras Sanitarias, en el Templo del Rock y cayó por segunda vez consecutiva en lo que va del certamen. Sin embargo, el Ciclón tuvo pasajes de buen juego que le permitieron mantenerse cerca en el marcador hasta el final.

San Lorenzo de Almagro comenzó mejor a lo largo del primer cuarto, con una gran labor de Lydeka en el poste bajo. Si bien el juego era parejo para ambos equipos, los dirigidos por Lamas consiguieron sacar una pequeña ventaja para cerrar el chico por 21-17 a su favor.

Sin embargo, todo cambió en el segundo parcial, ya que al no tener recambio debido a las lesiones, el  equipo quedó corto y de esta manera, Obras comenzó a crecer desde su juego, convirtiendo desde la línea de tres y en el poste bajo, ante un impreciso Ciclón, que no encontraba la forma de afianzarse en defensa, cayendo por 48-35.

A lo largo de la tercera etapa, los dirigidos por Julio Lamas crecieron en su juego, logrando convertir gracias al aporte de Fells, que se puso el equipo al hombro apoyado por una gran cantidad de cuervos que se hicieron presentes en el Templo Del Rock. El juego fue cambiante y San Lorenzo no bajaba los brazos pese a estar en desventaja en el tablero.

En el último cuarto, el Ciclón hizo todo lo posible para acercarse en el tanteador y el entrenador Julio Lamas mantuvo en cancha a los jugadores más experimentados, para luchar por la paridad. El anfitrión pudo nivelar el juego y se puso a cuatro unidades faltando 01:15 para el final, pero no le alcanzó y terminó perdiendo 97 a 90.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (90): Lucas Faggiano 15, Bernardo Musso 12; Courtney Fells 28, Roquez Johnson 19, Taudvydas Lydenka 12 (fi); Eric Flor 4, Lisandro Fernández 0, Leandro Cerminatto 0. DT.: Julio C. Lamas

Obras Basket (97): Bruno Fitipaldo15, Selem Safar 5, Lorrenzo Wade 12, Dennis Horner 15, Marcos Delia 10 (fi); Patricio Tabarez 0, Tomás Zanzottera 25, Juan P. Gutiérrez 9, Iván Basualdo 2, Pedro Barral 4.

El próximo compromiso que tiene por delante el flamante equipo de San Lorenzo de Almagro, será ante Boca Juniors, el martes 10 de noviembre desde las 21, en el estadio de Obras Sanitarias. Los dirigidos por Julio Lamas, lucharán por conseguir un nuevo triunfo en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).