Aguirre azulgrana

San Lorenzo de Almagro venció 94-92 a Ferrocarril Oeste sobre la chicharra del suplementario con un doble épico de Nicolás Aguirre de espaldas al aro. El conjunto comandado por Julio Lamas regresó a la victoria y recuperó el juego colectivo que venía demostrando en anteriores compromisos.

Aguirre azulgrana
San Lorenzo de Almagro regresó al triunfo luego de un final de película en el Héctor Etchart

En un apasionante encuentro, rodeado de un marco espectacular que proporcionaban las tribunas en el gimnasio Héctor Etchart, San Lorenzo de Almagro logró imponerse ante Ferrocarril Oeste, en tiempo suplementario, gracias a un tiro sensacional de Nicolás Aguirre sobre la chicharra, liquidando un juego que se mantuvo muy parejo hasta el final.

Sobre el comienzo del encuentro, ambos combinados plantearon un juego muy dinámico desde el perímetro y la tarea defensiva. El conjunto comandado por Julio Lamas comenzó sacando una leve diferencia gracias a la labor en el goleo de Lydeka y Herrmann. Sin embargo, el anfitrión se encontró con un Gaskins en un excelente nivel que pudo mantener a lo largo de todo el partido. De esta forma, la paridad en el juego se demostraba en el tablero, que cerró un 25-24 a favor del local.

A lo largo del segundo chico, el Ciclón logró mantenerse arriba, con una gran actuación de Courtney Fells, que logró aportar desde su goleo, secundado por Marcos Mata, quien volvía a sumar minutos en cancha luego de su lesión, demostrando su jerarquía individual colaborando para que San Lorenzo culmine arriba en el cierre de la primera etapa por 43-39. A lo largo del tercer cuarto, ninguno de los equipos lograba despegarse en el tanteador, en un estadio que estallaba por el aliento que bajaba desde las tribunas. Así, el período culminó con la visita arriba por dos puntos (60-58).

En el último parcial el conjunto capitaneado por Herrmann, logró ponerse 67-59 gracias a los triples de Bernardo Musso y la gran labor de Marcos Mata, aprovechando el detrimento físico de los jugadores de Ferro debido al gran desgaste realizado en cuartos anteriores. Sin embargo, el local logró ajustar su defensa para frenar el avance azulgrana y encontró un nivel superlativo en Maldonado que anotó 7 tantos seguidos para acercarse en el tanteador y terminar empatando el juego forzando el suplementario.

El Etchart era un hervidero con el aliento incesante de ambas hinchadas. El final del juego resultó ser el claro reflejo de todo el encuentro, muy parejo y con resultados cambiantes. Faltando dos minutos para el cierre, Ferro logró ponerse 88-82, pero los triples de Faggiano y Aguirre volvieron a igualar el tablero. Todo parecía indicar que quedarían más minutos de juego, pero sobre la chicharra en un final épico, Nicolás Aguirre logró capturar un rebote y tiró de espaldas al aro, para otorgarle la victoria al Ciclón.

Síntesis del encuentro

Ferrocarril Oeste 92: Trevor Gaskins 28, Jonathan Maldonado 21, Martín Cuello 0, Lisando Rasio 8, Cristian Amicucci 11 (fi); Leandro Portillo (exp) 3, Luciano Tantos 8, Ramón Clemente 13, Facundo Jerez 0. DT.: Alvaro Castiñeira.

San Lorenzo de Almagro 94: Lucas Faggiano 6, Bernardo Musso 8, Courtney Fells 10, Walter Herrmann 29, Tautvdydas Lydeka (x) 10 (fi); Nicolás Aguirre 16, Marcos Mata 13, Eric Flor 2. DT.: Julio C. Lamas.

El próximo juego que deberá afrontar el flamante equipo de San Lorenzo de Almagro, será ante Obras Básket, el lunes 16 de noviembre desde las 20, en el Templo del Rock en condición de visitante. Los dirigidos por Julio Lamas buscan seguir recuperando el estilo de juego plasmado en las primeras fechas, para regresar a lo más alto de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).