Sede 2.0

Dominó el juego y se quedó con el triunfo

San Lorenzo de Almagro venció 96-86 a Lanús en Obras Sanitarias por la fecha 18 de la Liga Nacional de Básquetbol y cerró con un triunfo la primera etapa de competencia. Walter Herrmann con 22 tantos fue el máximo artillero en el conjunto dirigido por Julio Lamas.

San Lorenzo venció a Lanús ante su gente y cerró la primera etapa de la Liga Nacional con una victoria
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El Ciclón comenzó mejor en la primera etapa, haciéndose fuerte con el goleo de Aguirre y Herrmann. A su vez, el entrenador Julio Lamas apostó al recambio para darle descanso a algunos de los jugadores que venían sumando la mayor cantidad de minutos y puso en cancha a Fernando Martina y Xavier Silas. Así, San Lorenzo cerró el primer chico 27-16, con un doble sobre la chicharra del pivote cordobés.

Marcos Mata abrió el segundo parcial con un triple, y si bien Lanús lograba acercarse en el tablero, Johnson marcaba para defender la ventaja de 10 puntos del local. El equipo capitaneado por Herrmann dominaba los hilos del encuentro con tranquilidad, rotando su formación para evitar la merma física. Sobre el final del primer tiempo, la imprecisión al momento de convertir le jugó en contra al anfitrión y Lanús se acercó en el marcador, cerrando el parcial 44-41 a favor del Ciclón.

En la segunda etapa, San Lorenzo de Almagro buscaba nutrir su goleo, pero la visita no bajaba los brazos y  luchaba por acercarse en el tablero. Los de Lamas, apoyados por el aliento de su público que bajaba de las tribunas, bregaban por mantener la delantera. Faltando 4:20 minutos para el final del tercer cuarto, los dirigidos por Intonio igualaron el juego, pero un doble de Herrmann, secundado por tantos de Martina y Musso, diluyeron las esperanzas de la visita y San Lorenzo culminó 73-67 arriba el cuarto.  

Sobre el inicio de la recta final, los dirigidos por Julio Lamas, no lograban recuperar la efectividad, pero promediando la etapa, sacaron a relucir su jerarquía individual y colectiva, para aventajarse una vez más, sacando la mayor diferencia de todo el encuentro. De esta forma, San Lorenzo de Almagro consiguió establecer una marcada superioridad en el juego, para quedarse con la victoria por 96-86.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (96): Nicolás Aguirre 12, Bernardo Musso 11, Marcos Mata 11, Walter Herrmann 22 y Tautvydas Lydeka 7 (FI). Lucas Faggiano 2, Roquez Johnson 12, Xavier Silas 11, Fernando Martina 8. DT: Julio Lamas.

Lanús (86): Juan Pablo Cantero 3, Pablo Bertone 12, Rodney Green 18, John Millsap 17 y Omar Cantón 16 (FI). Facundo Zárate 0, Juan Fernández Chávez 1, Daniel Stewart 9, Patricio Rodríguez 7, Alejandro Marinelli 0. DT: Germán Intonio.

El flamante equipo del básquetbol de San Lorenzo de Almagro volverá a jugar el próximo martes 1 de diciembre en Obras Sanitarias desde las 21 ante Quilmes de Mar del Plata por la fecha 19, iniciando la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. 

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Un ex NBA llega a Boedo

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

EspacioPublicitario