Cayó en el primer juego de la gira

San Lorenzo de Almagro fue superado 93-78 por Peñarol de Mar del Plata en el Polideportivo Islas Malvinas. El conjunto comandado por Julio Lamas tendrá revancha el próximo viernes desde las 21:30, cuando visite a Quilmes en el estadio Once Unidos.

Cayó en el primer juego de la gira
San Lorenzo la luchó hasta el final pero no le alcanzó para imponerse ante la gran labor de Peñarol de Mar del Plata

San Lorenzo de Almagro comenzó luchando por debajo en el marcador, debido a desconcentraciones defensivas, que su entrenador, Julio Lamas buscó corregir a lo largo del parcial. Con los libres de Walter Herrmann logró acercarse, sin embargo le faltaba convertir desde la zona pintada, en donde pecaba de falta de efectividad, culminando el primer cuarto 28-18 abajo en el tablero.

Roquez Johnson comenzó encendido en el segundo chico, colaborando para que el Ciclón se ponga a dos tantos en el marcador, secundado por la movilidad de Bernardo Musso, en ataque y defensa. Pese a eso, el anfitrión, gracias a sus tiros de tres y la imprecisión en el retroceso azulgrana, se alejó nuevamente cerrando la primera etapa a 12 unidades de diferencia (49-37).

Peñarol de Mar del Plata apuntaba a su jerarquía individual para convertir de tres y se afirmó como líder del juego nutriendo su score en el tanteador. De esta forma, el tercer cuarto fue dominado en su totalidad por el local, que con su intensidad de juego dejó sin capacidad de respuesta al conjunto capitaneado por Herrmann. Así, el Milrayitas sentenció el parcial con un 72-51 a su favor.

A lo largo del último cuarto, el equipo dirigido técnicamente por Sergio Hernández bregó por mantener su estilo de juego e incrementar su ventaja en el tablero. En tanto, San Lorenzo de Almagro, no bajó los brazos en ningún momento y luchó por achicar diferencias, sin embargo, se le hizo cuesta arriba gracias a la gran labor del conjunto marplatense, que finalizó ganando el encuentro 93-78.

Síntesis del encuentro

Peñarol de Mar del Plata (93): Jimmy Baxter 20, Leonardo Gutiérrez 15, Nicolás Brussino 10, Juan Pablo Figueroa 7, Roberto Acuña 15 (Fi). Fabián Sahdi 4, Luciano Massarelli 9, Franco Giorgetti 5, Anthony Young 8 y Vittorio Fazzini 0. DT Sergio Hernández.

San Lorenzo de Almagro (78): Nicolás Aguirre 11, Xavier Silas 10, Marcos Mata 7, Walter Herrmann 20 y Josh Powell 0 (Fi). Lucas Faggiano 6, Roquez Johnson 12, Fernando Martina 4 y Eric Flor 0. DT: Julio Lamas.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).