"San Lorenzo va más allá de los resultados"

El flamante entrenador de San Lorenzo de Almagro, Julio Lamas, analizó el año del regreso a la Liga Nacional de Básquetbol. Si bien aún falta mucho para finalizar la temporada, hizo un balance de lo logrado hasta el momento y proyectó sus aspiraciones para el 2016.

El entrenador de San Lorenzo de Almagro realizó un balance del año y manifestó sus metas de cara al 2016

Julio Lamas comenzó analizando la victoria ante Peñarol de Mar del Plata y los incidentes en el encuentro: “Lo que sucedió fue un accidente. El deporte no es tan importante como para calificarlo como desgracia. Se afeó el juego y luego se desvirtuó totalmente. Desde el momento en el que Peñarol se quedó con cuatro jugadores en cancha y sin entrenador, se tornó inanalizable. Para nosotros suma el punto ganado y nada más, por el partido que se dio”.

En tanto, se refirió al rendimiento del equipo a lo largo del año: “Estuvimos muy bien en los primeros doce partidos, luego bajamos el rendimiento con las lesiones y luego con los regresos. Nunca encontramos la pareja de extranjeros que buscábamos desde el día uno, teniendo estabilidad en ellos, que sepan lo que tienen que hacer. Nosotros seguimos entrenando, la vuelta será el 6 de enero ante Ferro y nos queda eso para modificar”.

“El certamen aún está muy abierto. La nota de lo que va a ser San Lorenzo en la Liga Nacional de Básquetbol se va a poner el 30 de abril. Tenemos todo dado para hacer una temporada muy buena, regular o mala, todo puede pasar. Gimnasia Indalo y Obras Sanitarias cerraron primero y segundo, al igual que el año pasado, por lo que son dos equipos que funcionan que ya tienen una línea de juego. Nosotros tenemos que encontrar la nuestra, hay buenos jugadores y creo que lo podemos lograr”, ambicionó el entrenador de cara al 2016.

Por otro lado, explicó el detrimento en el juego que sufrió el plantel: “En los últimos partidos no estábamos jugando en un nivel defensivo óptimo para poder obtenerla. Cuando quisimos corregir eso, en una racha de jugar cada dos días es más difícil. Hemos pagado eso con algunas derrotas que nos tienen que servir para aprender y no abandonar nunca más el esfuerzo defensivo”.

Para finalizar, destacó: “Rendimos algunos exámenes y nos quedan muchos más por rendir dentro de la cancha. Hemos puesto en marcha el equipo de primera división de San Lorenzo de Almagro. Hace 20 días gozamos de tener una cancha de entrenamiento, entrenar en casa. Además continúa firme el proyecto del Polideportivo que nos permitirá volver a jugar de local en nuestro barrio. Este club va más allá que los resultados”.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).