Regresó a la victoria

San Lorenzo de Almagro superó 75-72 a Sionista de Paraná en condición de visitante y sumó su primera victoria del año. Nicolás Aguirre fue el máximo anotador del juego con 20 unidades. El próximo encuentro será el viernes 15 de enero desde las 21 ante Libertad de Sunchales.

Regresó a la victoria
El conjunto capitaneado por Walter Herrmann cosechó una excelente victoria ante Sionista en Paraná

El encuentro comenzó a favor de San Lorenzo de Almagro, que de la mano de su base, Nicolás Aguirre, logró sacar una leve ventaja en el tablero. De todos modos, Sionista reaccionó con la presencia en la pintura de Jones y la de García Zamora en las penetraciones, por lo que la visita debió ajustar la defensa zonal para mantener la diferencia que había conseguido. El anfitrión no encontraba eficacia y el Ciclón pudo aprovechar ese déficit para cerrar el tablero y hacer que Josh Powell lastime cerca del aro tanto desde los tiros libres como en el uno contra uno. Sobre el final del primer cuarto, el dueño de casa consiguió sacar la mínima diferencia tras un triple de Facundo Giorgi, que le permitió cerrar el parcial 22-21 arriba.

El arranque del segundo cuarto tuvo como protagonistas a los tiros desde la línea de triples, porque por el lado de los de Julio Lamas apareció Walter Herrmann, quien estuvo preciso al momento de anotar por esa vía, mientras que el equipo comandado por Sebastián Svetliza contó con un buen ingreso desde el banco de suplentes, de Ariel Pau, a quien tampoco le tembló el pulso para marcar desde afuera. De ahí en más, el juego se tornó dinámico, donde la visita mostró un gran nivel ofensivo con un buen trabajo tanto de Herrmann como de Aguirre, pero de todos modos no le alcanzó para frenar a su contrincante, que pudo adueñarse de ambos tableros y así consiguió quedarse con esta fase por 41-40

En los primeros cinco minutos del tercer cuarto, el base de San Lorenzo de Almagro fue clave para que su equipo tomará el comando del marcador, ya sea anotando triples como haciendo jugar al grupo. A esto se le sumó la buena labor de Fernando Martina sobre Jones, porque lo alejó del canasto e impidió que convirtiera. De esta forma, al local se le hizo cuesta arriba contrarrestar el juego propuesto por los visitantes. A su vez en el Ciclón apareció Marcos Mata, quien marcó su presencia en ambos postes y aportó para que los de Lamas alcanzaran la última etapa del juego ganando por 61-56.

En el último parcial, el conjunto capitaneado por Walter Herrmann mantuvo el orden defensivo, que había mostrado en el cuarto anterior, así continuó arriba en el marcador. Mientras que Sionista bregó por dar vuelta el resultado, pero le falto efectividad a la hora de anotar. De esta manera, la victoria quedó en manos de la visita por 75-72.

Síntesis del encuentro

Sionista de Paraná (72): Reynaldo García Zamora 22, Facundo Giorgi 3, Charlie Westbrook 9, Lucas Goldenberg 10, Dwayne Jones II 10 (F.I), Emilio Dominguez Bais 0, Daniel Hure 2, Jeremías Sandrini 2, Ariel Pau 14. DT: Sebastián Svetliza.

San Lorenzo de Almagro (75): Walter Herrmann 13, Marcos Mata 9, Nicolás Aguirre 20, Troy Bell 7, Josh Powell 8 (F.I), Lucas Faggiano 9, Eric Flor, Bernardo Musso 3, Fernando Martina 6. DT: Julio Lamas

San Lorenzo de Almagro volverá a jugar por la Liga Nacional de Básquetbol el viernes 15 de enero desde las 21 ante Libertad de Sunchales, donde buscará cerrar la gira por el interior del país con una nueva victoria, para seguir nutriendo su score y recuperar el juego colectivo.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).