Se afianza entre los primeros puestos

San Lorenzo de Almagro se impuso ante Weber Bahía por 77 a 69 en el Gimnasio Héctor Etchart y continúa peleando entre los primeros puestos de la Liga Nacional de Básquetbol. El conjunto comandado por Julio Lamas volverá a jugar el próximo lunes desde las 21, recibiendo al líder de la Conferencia Sur, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia.

Se afianza entre los primeros puestos
San Lorenzo de Almagro venció a Weber Bahía en el Etchart y continúa peleando arriba en la Liga Nacional (La Liga Contenidos)

El cotejo comenzó muy dinámico, con la visita controlando la pelota y San Lorenzo de Almagro ajustando el orden defensivo para no sufrir contratiempos a lo largo del juego. Con un goleo repartido entre sus inicialistas, el Ciclón se mantenía arriba en el tablero por una escasa diferencia. Además, el ingreso de Martina fue fundamental por sus robos defensivos y su labor en el poste bajo. De esta forma logró terminar arriba en el primer parcial por 20-16.

Los dirigidos por Julio Lamas iniciaron el segundo cuarto sólidos en defensa, neutralizando las vías ofensivas de su contrincante. Luego con el doble base buscó manejar los tiempos del juego. En el conjunto bahiense crecían las actuaciones individuales de Levy y Jasen, quien regresaba de una lesión. El goleo se mantenía bajo producto de la precisión defensiva de los conjuntos. De esta forma, con Elliott como máximo artillero de San Lorenzo de Almagro con 8 tantos, el Ciclón culminó la etapa 33-26 arriba.

Walter Herrmann abrió el tercer cuarto con un triple y a los pocos minutos debió salir reemplazado por un golpe en la muñeca, que lo relegó gran parte del parcial. Weber Bahía acortaba distancias, mientras que San Lorenzo de Almagro defendía su liderazgo en el juego con los tantos de Elliott y Powell. El público azulgrana que copó el Etchart alentaba desde las tribunas. Nicolás Aguirre lideraba los robos defensivos y colaboraba en ataque con sus tantos para terminar el cuarto 53-42.

A lo largo de los últimos diez minutos, el local peleó por mantener una ventaja considerable en el tanteador para no sufrir imprevistos. Los tantos de Herrmann, secundados por los libres convertidos por Mata y Faggiano, lograban mantener una ventaja de 10 puntos. Los dirigidos por Ginóbili querían pasar al frente, pero el anfitrión mantuvo su solides defensiva, nutriendo su goleo gracias a sus los cinco inicialistas. Herrmann, Mata y Elliott

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (77): Nicolás Aguirre 11, Marcus Elliott 15, Marcos Mata 13, Walter Herrmann 14 y Josh Powell 8 (Fi). Bernardo Musso 0, Lucas Faggiano 6, Fernando Martina 8 y Roquez Johnson 0. DT.: Julio Lamas.

Weber Bahía Basket (69): Gastón Whelan 15, Lucio Redivo 11, Pavel Ivanov 3, Jamaal Levy 10, Anthony Johnson 9 (FI) Juan P. Vaulet 12, Máximo Fjellerup 1, Hernán Jasén 3, Ariel Ramos 3, Martín Fernández 2 y Facundo Corvalán 0. DT.: Sebastián Ginóbili.

El próximo compromiso que deberá afrontar el conjunto capitaneado por Walter Herrmann será el lunes 29 de febrero desde las 21, cuando reciba al líder de la Conferencia Sur, Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, en el Gimnasio Héctor Etchart. 


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).