Se impuso ante GECR y es líder

San Lorenzo de Almagro venció 85-78 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia en el estadio Héctor Etchart desempeñando una gran actuación, para seguir sumando en la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo viernes volverá a medirse ante el mismo rival, pero en condición de visitante.

Se impuso ante GECR y es líder
San Lorenzo de Almagro disputó un partidazo ante Gimnasia Indalo y se quedó con la victoria (La Liga Contenidos)

San Lorenzo de Almagro comenzó abajo en el tablero tras dos buenas acciones de la visita, que se mostraba fino desde el arranque al momento de convertir. Powell  y Aguirre  dominaban el goleo para el anfitrión, que buscaba afianzar su defensa para no sufrir las arremetidas del conjunto liderado por García. Sin embargo, Gimnasia Indalo lograba establecer una pequeña diferencia en el tablero, para cerrar el cuarto 22-17 arriba.

Faggiano y Aguirre arrancaron el segundo parcial, secundados por Martina y Johnson, quienes buscaban colaborar en defensa para el Ciclón, que lograba acercarse en el tanteador. En la visita, lograban convertir todos sus inicialistas para mantenerse arriba. Powell debía dejar la cancha por un golpe, pero el pivote cordobés suplía perfectamente su ausencia. El partido se presentaba muy dinámico con ambos combinados corriendo la cancha. Los de Lamas afilaban su defensa emparejando el juego. De esta forma, finalizó la primera etapa, cayendo por la mínima (34-33).

Marcus Elliott marcó el primer tanto del  segundo tiempo para San Lorenzo de Almagro, que intentaba mantener la misma concentración y solides defensiva con la que había cerrado el tercer parcial. El Ciclón, de la mano de su capitán, Walter Herrmann, no le perdía pisada a su rival, que hacía circular la pelota por el frente de ataque para llegar al gol. El aliento ensordecedor de los simpatizantes azulgranas no cesaban en las tribunas, mientras que el oriundo de Venado Tuerto se cargaba al equipo al hombro.  Powell se volvía vital por su labor en el poste bajo y colaborando al momento de capturar rebotes defensivos. El parcial, cerró con un 59-57 favorable para la visita, asegurando un final apasionante.

El conjunto dirigido técnicamente por Julio Lamas comenzaba los últimos diez minutos igualando el tablero con dos libres de Faggiano. El partido no daba tregua y ambos equipos debían estar muy finos al momento de defenderse para no cometer errores. Martina anotaba para el combinado local, mientras que Mata y Aguirre colaboraban con dos triples sensacionales. Sobre el final, Gimnasia Indalo creció en su juego ofensivo, ejerciendo una presión alta para no dejar jugar al local. Todo el estadio tenía de azulgrana para alentar al equipo  

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (85): Nicolás Aguirre 16, Marcus Elliott 6, Marcos Mata 9, Walter Herrmann 21 y Josh Powell 18 (Fi). Bernardo Musso 3, Lucas Faggiano 2, Fernando Martina 8 y Roquez Johnson 2. DT.: Julio Lamas.

Gimnasia Indalo (78): Nicolás de los Santos 11, Leonel Schattmann 19, Federico Aguerre 4, Matías Sandes 20, Samuel Clancy 12 (Fi); Gaston Luchino 2, Diego Cavaco 3, Aaron Brown 0, Leonardo Mainoldi 7, Ignacio Rojo 0 y Diego Miranesi 0. DT.: Gonzalo García.

El primer equipo de San Lorenzo de Almagro volverá a emprender una gira por el interior en la Liga Nacional de Básquetbol el próximo viernes 4 de febrero desde las 21, cuando se mida ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, en el estadio Socios Fundadores.

Con el triunfo ante Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia, San Lorenzo de Almagro regresó a la cima de la tabla de posiciones de la Conferencia Sur: 


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).