Listo para debutar

El estadounidense, Mickell Gladness, se convirtió en la nueva incorporación de San Lorenzo de Almagro para disputar la presente temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. El pivote de 2,11 metros, quien cuenta con una amplia trayectoria en la NBA y viene de jugar en el equipo israelí, Maccabi Ashdod, podrá jugar en el equipo que comanda a Julio Lamas frente a Atenas de Córdoba.

Listo para debutar
San Lorenzo de Almagro fichó a Mickell Gladness para la Liga Nacional de Básquetbol (Prensa CASLA)

Mickell Gladness, pivote de 2,11 metros y 29 años, ya se sumó a entrenar a la par del conjunto comandado por Julio Lamas. El jugador estadounidense viajó a Córdoba junto al primer equipo, para participar de la gira que disputará San Lorenzo de Almagro en dicha provincia frente a Atenas e Instituto.

Gladness, oriundo de Birmingham estado de Alabama, comenzó a jugar al básquet en el conjunto Bulldogs de la Universidad local. En el 2008 fichó para el combinado holandés, Matrix Magixx. Un año más tarde regresó a su país para disputar la NBA D-League con Río Grande Valley Vipers, ya en 2011 jugó en la NBA ya que fue parte de Miami Heat donde estuvo hasta el 2012.

Luego, el flamante refuerzo de San Lorenzo de Almagro integró el plantel de Golden State Warriors, California. Finalmente su carrera continúo fuera de los Estados Unidos, tal es así que en la última temporada vistió la camiseta del combinado Israelí, Maccabi Ashdod B.C.

En referencia a la Liga Nacional de Básquetbol, Mickell Gladness expresó: “Siempre oí que la liga de la Argentina era muy física, pero nunca tengo demasiadas expectativas. Sólo trato de tener la mente libre para poder rendir al máximo. Realmente después de haber jugado en Israel, mi agente pensó que venir a la Argentina sería una buena opción para mi carrera y la verdad es que hay una muy buena competencia aquí”.

A la hora de hablar sobre el plantel que se encontró en San Lorenzo de Almagro, el pivote comentó: “Tenemos una buena mezcla, ya que hay jugadores veteranos y otros jóvenes talentos. Realmente eso es muy importante. De mi parte voy a dar lo mejor posible para ayudar al equipo, para terminar la temporada regular fuertes de cara a los playoffs”.

Por último, Gladness habló sobre su paso por la NBA y a su vez comentó cómo son sus características de juego: “La verdad que me sentí bendecido de ser capaz de llegar a la NBA. Tuve la suerte de jugar con grandes jugadores, quienes son totalmente diferentes en mi estilo de juego, pero pude adaptarme rápidamente e imitar su arduo trabajo. Yo soy un bloqueador de tiros, juego con mucha energía y trato dar el máximo en todo momento”.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).