No pudo en el primero de la gira

San Lorenzo de Almagro cayó 95-76 ante Atenas de Córdoba en condición de visitante por la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo encuentro será el domingo desde las 21 frente a Instituto en el estadio Ángel Sandrin.

No pudo en el primero de la gira
San Lorenzo de Almagro cayó en el primer partido de la gira por Córdoba por la Liga Nacional (La Liga Contenidos)

El encuentro se mostraba muy dinámico en el comienzo, donde ambos equipos buscaban establecer una diferencia en el tablero. El anfitrión supo encontrar los caminos en ofensiva, para plasmar un parcial de 12-0 y de esta forma liderar el partido. Gladness encestaba sus primeros dos puntos para el conjunto conducido por Lamas, que intentaba acercarse en el tanteador. Lo Grippo y Mikulas dominaban el goleo en Atenas, que cerró arriba en el primer parcial por 29-13.

San Lorenzo de Almagro marcaba en zona para neutralizar la ofensiva rival, intercambiando las marcas para intentar secar a Lo Grippo que seguía siendo el máximo anotador del juego, pero la efectividad en ataque del conjunto Cordobés era muy alta. El Ciclón no encontraba la fórmula para pasar al frente y la necesidad de tantos, provocaba imprecisiones al momento de penetrar la defensa local. Sobre el final, logró achicar levemente la diferencia, pero no le bastó para pasar al frente y los dirigidos por Romano finalizaron la primera etapa ganando por 52-25.

El conjunto dirigido técnicamente por Julio Lamas saltó a la cancha en el tercer cuarto afilado buscando revertir el resultado. Herrmann y Elliott lideraban la bandera ofensiva del Ciclón para achicar ventajas en el tablero. Sin embargo, el local hacía todo lo posible por mantenerse arriba, complicándole a la visita la penetración en la zona pintada. De esta manera, se le hacía cuesta arriba el partido a un San Lorenzo de Almagro que padecía sus pérdidas y no encontraba respuestas en el encuentro. Los cordobeses dominaban el juego, cerrando el tercer parcial 75-44 a su favor.

Pese a la amplia diferencia en el tablero, el Ciclón no bajaba los brazos en los últimos diez minutos del partido, luchando por mejorar su precisión tanto en ataque como en defensa. San Lorenzo de Almagro dominaba el cuarto gracias a las actuaciones de Martina, Faggiano y Flor, acortando la ventaja que le llevaba la visita. Pero Atenas de Córdoba se mantuvo arriba en el marcador y terminó quedándose con la victoria por 95-76.

Síntesis del encuentro

Atenas de Córdoba (95): Bruno Lábaque 14, Diego Lo Grippo 17,  Luciano González 14, Pete Mickeal 8 y Gabriel Mikulas 19 (Fi). Diego Gerbaudo 11, Kevin Thomas 2, Juan Manuel Torres 8, Mateo Chiarini 2, Juan Oberto 0, Agustín Mas Delfino 0 y Franco Baralle 0. DT.: Carlos Romano

San Lorenzo de Almagro (76): Nicolás Aguirre 4, Marcus Elliott 16, Marcos Mata 4, Walter Herrmann 7 y Fernando Martina (Fi). Bernardo Musso 0, Roquez Johnson 11, Lucas Faggiano 9, Eric Flor 8 y Mickell Gladness 8. DT.: Julio Lamas.

El primer equipo de San Lorenzo de Almagro seguirá con su gira por la Provincia de Córdoba y el próximo domingo desde las 21, se medirá ante Instituto en el estadio Ángel Sandrin, con el objetivo de seguir sumando para mantenerse entre los primeros lugares de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).