Nueva victoria para seguir peleando

San Lorenzo de Almagro venció 88-75 a Lanús en el Gimnasio Héctor Etchart y continúa entre los primeros puestos de la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo encuentro será el jueves 7 de abril desde las 21 ante Estudiantes de Concordia en el Etchart.

Nueva victoria para seguir peleando
San Lorenzo de Almagro venció a Lanús en el Etchart y continúa arriba en la Liga Nacional (La Liga Contenidos)

San Lorenzo de Almagro comenzaba mejor en el encuentro gracias a la capacidad goleadora de Walter Herrmann que con sus triples plasmaba una pequeña ventaja en el tanteador. Asimismo, los de Lamas buscaban firmeza defensiva para poder mantener la diferencia. El foráneo Marcus Elliott crecía en el juego aportando tantos desde sus penetraciones y libres, mientras que Marcos Mata colaboraba en defensa capturando rebotes. De esta manera, con el capitán azulgrana en un gran nivel y goleo repartido entre los inicialistas, el Ciclón cerró el primer cuarto 27-16 arriba.

En el inicio del segundo parcial, Lanús lograba acercarse gracias a la labor de Green, pero el entrenador del anfitrión solicitaba minuto para dar indicaciones y recuperar la ventaja en el tablero. Nicolás Aguirre estaba fino con sus triples, por lo que pasaba a ser el máximo anotador del partido. En tanto, Musso y Gladness  también colaboraban sumando tantos en su cuenta personal. Así terminó arriba en el primer tiempo por 46-36.

Marcus Elliott estiraba la ventaja de San Lorenzo de Almagro en el tercer parcial, mientras que Martina seguía complicando en el poste bajo. Pero la visita no bajaba los brazos, acortando distancias en el marcador. El local hacía circular la pelota pero no encontraba efectividad en ofensiva y los dirigidos por Demti se acercaban. Mata y Herrmann le devolvían la tranquilidad al Ciclón, pero aún así defendía sus 10 tantos de diferencia. El tercer cuarto cerró 65-56 a favor del local.

Rodney Green, máximo artillero de Lanús, seguía encendido en los últimos diez minutos capitalizando todas las jugadas en ofensiva y consiguiendo faltas para seguir ubicando a la visita cada vez más cerca del conjunto azulgrana. Para volver a establecer la ventaja, Nicolás Aguirre manejaba los hilos del encuentro, asistía a sus compañeros, mientras Marcos Mata sumaba tantos. En tanto Marcus Elliott y Walter Herrmann también aportaban para que San Lorenzo comience a sentenciar la victoria. De esta manera, el conjunto comandado por Julio Lamas se quedó con el partido por 88 a 75.

Síntesis del encuentro:

San Lorenzo de Almagro (88): Nicolás Aguirre 17, Marcus Elliott 14, Marcos Mata 12, Walter Herrmann 20 y Fernando Martina 11 (Fi). Bernardo Musso 4, Roquez Johnson 3, Lucas Faggiano 3, Eric Flor 0, Mickell Gladness 4. DT.: Julio Lamas.

Lanús (75): Juan Cantero 5, Juan Fernández Chávez 0, Rodney Green 26, Daniel Stewart 16, Omar Cantón 3 (Fi). Pablo Bertone 12, Cristián Cortés 6, Josimar Ayarza 4, Patricio Rodríguez 3. DT: Fabio Demti.

El próximo compromiso que afrontará el primer equipo del básquetbol de San Lorenzo de Almagro por la Liga Nacional, será el jueves 7 de abril desde las 21, recibiendo a Estudiantes de Concordia en el Gimnasio Héctor Etchart.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).