Sede 2.0

Se quedó con el segundo cruce

San Lorenzo de Almagro venció 98-82 a Obras Basket en el Héctor Etchart y puso 2-0 la serie por los Cuartos de Final de Conferencia en la Liga Nacional de Básquetbol. El próximo miércoles desde las 20:30 visitará al mismo rival, buscando liquidar la serie para acceder a la Semifinal.

San Lorenzo de Almagro se quedó con el segundo cruce y buscará definirlo en Obras (Prensa CASLA)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Los primeros minutos del encuentro, parecían ser un reflejo del último juego. Ambos equipos, lanzados al ataque, bregaban por encontrar la efectividad deseada en cada jugada, sin embargo no lograban estar finos al momento de cerrar las ofensivas. Elliott, Herrmann y Mata, no podían abrir el tablero. Mientras que Dennis Horner lo hacía para la visita a los tres minutos de comenzado el cotejo. Nicolás Aguirre ponía el empate y las intervenciones de Mattew, ponían al Ciclón arriba por la mínima. Los dirigidos por Trifón Poch daban vuelta el tablero gracias a la labor de Horner y Safar, pero el cruce, parejo y cambiante, volvía a ser favorable para el dueño de casa con dos triples de Mata y Herrmann. La paridad se mantuvo hasta el cierre del parcial que culminó 23-20 para el local.

El segundo parcial inició con San Lorenzo de Almagro muy enchufado. Fernando Martina y Lucas Faggiano le aportaron gol al equipo, que conseguía sostener su diferencia. Zanzottera achicaba la diferencia, pero el juego sostenía su igualdad. La parcialidad azulgrana alentaba sin cesar, mientras que el equipo luchaba por poner 2-0 la serie a su favor, pero Obras crecía en su juego y se ponía al frente por la máxima. El Ciclón no lograba penetrar la defensa rival, que aprovechaba para correr la cancha en cada contraataque. Marcus Elliott crecía en el juego y concretaba los tantos para levantar a los dirigidos por Lamas en el final del primer tiempo. Así, la primera etapa culminó igualada en 43.

Sobre el comienzo del segundo tiempo, Obras se ponía al frente, pero Marcos Mata establecía una vez más la paridad entre los equipos. En tanto, el británico Matthew y Walter Herrmann despegaban a San Lorenzo de Almagro en el tanteador. En la visita, Horner y Safar mantenían a su equipo a tiro, al mismo tiempo que Mata luchaba por neutralizar el poderío ofensivo de Delía. El aporte en defensa del oro olímpico azulgrana, junto con su goleo, eran vitales para que el local se mantenga arriba. Nicolás Aguirre quien también colaboraba al momento de neutralizar los avances visitantes, también colaboraba con tantos para ampliar la diferencia. Así, logró despegarse y cerrar el tercer cuarto 70- 61.

Con mucha dinámica, San Lorenzo de Almagro hacía circular la pelota por el frente de ataque, buscando nutrir su goleo de cara al cierre del encuentro. Dennis Horner continuaba dominando el tanteador  visitante y se perfilaba como máximo anotador del juego, pese a que su equipo estuviera debajo en el tanteador. Fernando Martina crecía notablemente en el juego capturando rebotes y sumando en ofensiva. Con una férrea defensa y gran juego colectivo, los dirigidos por Julio Lamas se lucían ante el público que había colmado la capacidad del Héctor Etchart. De esta forma se quedó con la victoria por 98 a 82.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (98): Nicolás Aguirre 15, Marcus Elliott 20, Marcos Mata 10, Walter Herrmann 17 y Bryan Matthew 16 (Fi). Roquez Johnson 0, Lucas Faggino 4, Bernardo Musso 0,  Fernando Martina 16 y Eric Flor 0. DT.: Julio Lamas.

Obras Basket (82): Bruno Fitipaldo 11, Selem Safar 15, Chris Warren 9, Dennis Horner 25 y Marcos Delía 7 (Fi). Pedro Barral 5, Tomás Zanzottera 5, Iván Basualdo 1, Fernando Podestá 4 y Patricio Tabárez 0. DT.: Trifón Poch.

El próximo compromiso que deberá afrontar el primer equipo de San Lorenzo de Almagro, será el miércoles 11 de mayo desde las 20:30 en Obras Sanitarias, por el tercer cruce  en los Cuartos de Final de Conferencia de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Julio Lamas buscarán liquidar la serie fuera de casa.

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Quiere seguir de racha

EspacioPublicitario