Sede 2.0

En la Final de Conferencia

San Lorenzo de Almagro venció 90-84 a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia y liquidó la serie 3-1 para acceder a la Final de Conferencia en la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Julio Lamas deberán enfrentar en la instancia decisiva al ganador de Peñarol y Weber Bahía.

San Lorenzo de Almagro se impuso en la serie y accedió a la Final de Conferencia de la Liga Nacional (Prensa CASLA)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

En un Etchart colmado de Cuervos, San Lorenzo de Almagro se jugaba el acceso a la gran Final de Conferencia en la Liga Nacional de Básquet. Desde el inicio del compromiso, la paridad entre los equipos que se había mostrado en los cruces anteriores parecía mantenerse en el cuarto juego. Bryan Matthew se presentaba una vez más como una de las principales armas para lastimar al conjunto sureño en el poste bajo. Asimismo, Herrmann también relucía su buena mano desde el tiro de tres, sumando tantos en su cuenta personal,  para mantener al equipo arriba por escasa diferencia. En la visita, Schattmann y Aguerre dominaban el goleo visitante, pero a los dirigidos por García se les hacía cuesta arriba contrarrestar a su rival, que mantenía un gran nivel en ataque y defensa. Pese a eso, repartiendo los tantos entre sus inicialistas logró mantener parejo el tablero, que culminó liderando el anfitrión 25-23.

Gimnasia Indalo logró igualar el tanteador en el comienzo del segundo chico, pero Nicolás Aguirre volvió a poner arriba a su equipo. De Los Santos se ponía al frente en el marcador de su equipo, que luchaba por pasar a liderar el encuentro e igualar la serie. Sin embargo, el base azulgrana seguía encendido en ofensiva, encontrando los espacios para convertir. La paridad persistía en el tablero ya que la visita se encontraba con un gran nivel de Sandes. De esta manera, creció en los últimos minutos, pasando al frente y sentenciando el primer tiempo 46-42.

La visita estiraba su ventaja en el inicio del tercer parcial, nutriendo su goleo para separarse en el tanteador. Con el apoyo de su gente, San Lorenzo de Almagro hacía sentir la localía y se acercaba nuevamente. Julio Lamas buscó neutralizar el nivel de Sandes con el foráneo Johnson, que colaboraba arduamente en defensa. En tanto, Matthew y Aguirre continuaban aportando tantos y así lograban empatar el juego. El norteamericano Elliott también sumaba tantos en su cuenta personal y así la paridad reinaba en el tablero, pero faltando pocos segundos, Schattmann encestó un gran tiple para poner al combinado sureño un escalón más arriba (63-65).

Por problemas técnicos en las luces de los tableros, se demoraba el inicio del último parcial, por lo que ambos equipos realizaban una entrada en calor. Una vez comenzado el cuarto, Johnson estampaba la paridad con dos libres. El Ciclón luchaba por pasar al frente, pero se le hacía cuesta arriba, debido a que Gimnasia Indalo encontraba gol en sus inicialistas y en aquellos que ingresaban al momento del recambio. De la mano de Elliott, el conjunto capitaneado por Walter Herrmann se acercaba, pero el cierre era parejo y vibrante. El anfitrión, apoyado con un ensordecedor aliento de sus hinchas, ponía todo de sí para quedarse con el cuarto juego y así liquidar la serie. En un tremendo final, San Lorenzo de Almagro terminó festejando tras quedarse con el partido por 90 a 84 y así acceder a la Final de Conferencia de la Liga Nacional de Básquet.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (90): Nicolás Aguirre 26, Marcus Elliott 20, Marcos Mata 5, Walter Herrmann 12 y Bryan Matthew 15 (Fi) Lucas Faggiano 4, Bernardo Musso 0, Roquez Johnson 8 y Fernando Martina 0. DT.: Julio Lamas.

Gimnasia Indalo (84): Nicolás de los Santos 11, Leonel Schattmann 11, Federico Aguerre 12, Leonardo Mainoldi 10 y Samuel Clancy 12 (Fi) Jonatan Machuca 9, Matías Sandes 16, Diego Cavaco 0 y Aaron Brown 3. DT.: Gonzalo García.

El flamante equipo de San Lorenzo de Almagro aguardará en la gran final de Conferencia por el ganador de la serie entre Weber Bahía y Peñarol de Mar del Plata, soñando con que el partido decisivo pueda disputarse en el Polideportivo en Boedo. Además, con la clasificación a la siguiente instancia, el equipo conducido por Julio Lamas se clasificó a la próxima Liga Sudamericana.

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Un ex NBA llega a Boedo

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

EspacioPublicitario