Sede 2.0

Se quedó con el primer punto

San Lorenzo de Almagro superó 77-68 a Bahía Basket en Bahía Blanca, por el primer cruce de la final de Conferencia de la Liga Nacional de Básquetbol. Los dirigidos por Julio Lamas volverán a jugar el próximo jueves 2 de junio desde las 21 en el Osvaldo Casanova.

San Lorenzo de Almagro superó a Bahía Basket y el jueves buscará poner la serie 2-0 (La Liga Contenidos)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

En el comienzo del encuentro, San Lorenzo de Almagro arrancó mejor que su rival, ya que estuvo efectivo con los triples. Tal es así que tanto Walter Herrmann como Marcos Mata lograron convertir por esa vía, mientras que a Bahía Basket se le hizo cuesta arriba superar la sólida defensa de su rival. De todos modos, el local no se dio por vencido y reaccionó a tiempo, ya que aprovechó las imprecisiones de su contrincante para igualar el marcador. A su vez, tomó las segundas opciones, así pasó a ganar el juego y se quedó con el primer cuarto por 22-18.

En la segunda parte, los conducidos por Sebastián Ginobili comenzaron dominando y se alejaron en el tanteador. Mientras que al Ciclón estaba impreciso con sus tiros y no lograba achicar la distancia. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Julio Lamas pudieron neutralizar al anfitrión, con el reingreso de Bryan Matthew, que estuvo acompañado por Bernardo Musso y Mata. Además, la visita ajustó la última línea e impidió que el combinado bahiense lo lastime en ataque. De esta manera, pudo irse al descanso igualado en 39-39.

El arranque del tercer cuarto comenzó con un Bahía Basket efectivo en el aro, que supo aprovechar su buen pasaje para alejarse a seis puntos (45-39). Pero rápidamente apareció la reacción de San Lorenzo de Almagro, que una vez más sacó ventaja de las oportunidades que le dio su rival para meter un parcial de 7-0 y dar vuelta el resultado. A su vez, los de Lamas contaron con el buen manejo de los tiempos desde la base de Nicolás Aguirre y con el goleo de Walter Herrmann, ambos fueron fundamentales para que su equipo sentencie la etapa por 59-55 a su favor.

En los último diez minutos, el encuentro mantuvo la misma intensidad, ya que el dueño de casa no le perdía pisada a la visita. Mientras que el Ciclón no se desesperó, manejó el balón y contó con el buen desempeño de Matthew, quien ganó en el poste bajo. Además, Mata le colocó una tapa perfecta a Lucio Redivo en el momento justo. A partir de ahí, el combinado capitaneado por Herrmann neutralizó al anfitrión, que perdió el foco del partido y no tuvo claridad en su juego ofensivo. Así, la victoria quedó en manos de los dirigidos por Julio Lamas por 77-68, que se adueñaron del primer punto de la serie final de la Conferencia Sur.  

Síntesis del encuentro

Bahía Basket (68): Jamaal Levy Cox 7, Juan Pablo Vaulet 4, Gastón Whelan 17, Lucio Redivo 9, Anthony Johnson 10 (Fi), Máximo Fjellerup 5, Martín Fernández 0, Santiago Vaulet 4, Facundo Corvalan 2 y Hernan Jansen 10. DT: Sebastián Ginobili.

San Lorenzo de Almagro (77): Nicolás Aguirre 8, Marcus Elliot 8, Marcos Mata 12, Walter Herrmann 21 y Bryan Matthew 21 (Fi) Lucas Faggiano 2, Bernardo Musso 5, Roquez Johnson 0, Fernando Martina 0. DT.: Julio Lamas.

El segundo juego por la Final de Conferencia en la Liga Nacional de Básquetbol será el jueves 2 de junio desde las 21 en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca. San Lorenzo de Almagro buscará ganar el segundo punto fuera de casa, para luego regresar a Buenos Aires.

Más noticias en Básquet

BASQUET
REFUERZO NBA

“Estoy agradecido de estar acá”

BASQUET
LIGA NACIONAL

Un ex NBA llega a Boedo

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

EspacioPublicitario