Ganó y lidera la serie

San Lorenzo de Almagro se impuso ante Bahía Basket por 85-77, por el tercer encuentro de la Final de Conferencia y pasó a ganar la serie. El equipo conducido por Julio Lamas buscará acceder a la gran serie decisiva de la Liga Nacional el próximo martes desde las 21 en Ferrocarril Oeste.

Ganó y lidera la serie
San Lorenzo de Almagro superó a Bahía Basket y se puso 2-1 en la final de la Conferencia (Prensa CASLA)

El juego arrancó con Bahía Basket encendido, ya que hizo un buen trabajo defensivo, cerrando la zona pintada e intentando correr para hacer una buena transición ofensiva. A su vez, en la visita fue clave la labor en el poste bajo de Antony Johnson. Mientras que San Lorenzo de Almagro se acercó en el tanteador gracias a su oficio y al goleo por parte de Marcos Mata y Walter Herrmann. Así fue como el cuarto quedó en manos de los bahienses por 18-15.  

En el segundo parcial, el local logró pasar al frente con Fernando Martina aportando en el aro (24-23) y en el juego colectivo, ya que cerró los caminos en defensa. A partir de ahí, el partido se tornó de ida y vuelta, porque ninguno de los dos combinados conseguía alejarse en el marcador. Ya sobre el final del primer tiempo, los dirigidos por Sebastián Ginobili estuvieron más efectivos que su rival y así se fueron al descanso ganando por la mínima diferencia (39-38).

En la tercera fase, San Lorenzo de Almagro tuvo un gran juego defensivo con Matthew y Lucas Faggiano a la cabeza. A su vez el británico sumó con su goleo y el Ciclón pasó a ganar el encuentro por 46-41. En tanto, la visita no encontró los caminos para neutralizar a su rival. Con el correr de los minutos, los conducidos por Julio Lamas mantuvieron la diferencia y pudieron ampliarla. Pero sobre el final, apareció en Bahía Basket un triple de Gastón Whelan que le permitió a su equipo cerrar la etapa a cinco puntos (60-55)   

En el último cuarto, la visita volvió a apostar a una férrea defensa, que le permitió ponerse en juego e igualar el marcador (60-60). Por su parte, el conjunto capitaneado por Herrmann no se quedó atrás y supo jugar en ofensiva. De esta manera, el anfitrión se adueñó del encuentro y con un tiro de tres de Herrmann pasó a ganar el partido. De ahí en más, los de Lamas estuvieron efectivos a la hora de anotar y terminaron quedándose con la victoria por 85-77.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro (85): Nicolás Aguirre 14, Marcus Elliot (x) 9, Marcos Mata 7, Walter Herrmann 20 y Bryan Matthew 14 (Fi) Lucas Faggiano 7, Bernardo Musso 0, Roquez Johnson 4, Fernando Martina 10. DT.: Julio Lamas.

Bahía Basket (77): Jamaal Levy Cox 12, Juan Pablo Vaulet 5, Gastón Whelan 10, Lucio Redivo 15, Anthony Johnson 18 (Fi), Máximo Fjellerup 5, Martín Fernández 3, Facundo Corvalan 0, Ariel Ramos 2, Facundo Filippa 0 y Hernan Jansen 7. DT: Sebastián Ginobili.

El cuarto punto de la serie decisiva de la Conferencia Sur se disputará el martes 7 de junio a las 21. El mismo se llevará a cabo en el Héctor Etchart, en donde San Lorenzo de Almagro buscará quedarse con la victoria para acceder a la gran final de la Liga Nacional Básquetbol. 


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).