Sede 2.0

Histórico acuerdo entre San Lorenzo y la NBA

San Lorenzo de Almagro firmó un acuerdo con la NBA. En donde, el primer equipo de básquetbol de la institución, último campeón argentino, disputará un encuentro amistoso con los Toronto Raptors, el viernes 14 de octubre en el Air Canada Center.

San Lorenzo de Almagro firmó un acuerdo con la NBA (Jorge Osuna para Prensa CASLA)
Básquet
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

San Lorenzo de Almagro junto con a la National Basketball Association (NBA) anunció que el actual campeón argentino, viajará a Toronto, Canadá, para enfrentar a los Raptors. Será la primera vez en la historia en que un equipo de la NBA y un conjunto argentino disputen un encuentro. El duelo se llevará a cabo en el Air Canada Center el viernes 14 de octubre y estará disponible a nivel mundial a través del NBA League Pass.

San Lorenzo de Almagro, quien juega como local en Buenos Aires, Argentina, como parte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Recientemente ganó su primer campeonato tras derrotar a La Unión de Formosa 4-0 en las finales. Walter Herrmann, ex jugador de la NBA (Charlotte Bobcats 2006-07; Detroit Pistons 2007-09) fue nombrado el Más Valioso de esa serie decisiva.

Los Toronto Raptors, liderados por los All-Star DeMarDeRozan y Kyle Lowry, impusieron un nuevo récord para la franquicia al lograr 56 victorias durante la temporada regular 2015-16 y avanzar a la final de la Conferencia del Este por primera vez en su historia.

“Estamos muy emocionados de que San Lorenzo pueda tomar parte en nuestra pretemporada y así continuar con la tradición de la NBA de enfrentar a nuestros equipos ante los mejores clubes de otras partes del mundo”, dijo Arnon de Mello, Vicepresidente y Director de NBA Latinoamérica. “Estamos seguros que los fans argentinos, canadienses y estadounidenses disfrutarán de este emocionante juego entre dos de los mejores equipos de sus respectivas ligas”.

“Es un orgullo para nosotros ser el primer equipo argentino en disputar un partido contra un conjunto de la NBA, luego de habernos consagrado campeones de la Liga Nacional, que suceda esto, eleva a nuestra institución y la lleva a trascender el mercado local, poniéndonos en lo más alto del deporte al medirnos con equipos de elite mundial y, a su vez, nos permite apalancar los objetivos estratégicos de la gestión consolidando a San Lorenzo internacionalmente”, comentó Matías Lammens, Presidente del Club.

Por su parte, Fabián Borro, Presidente de la Asociación de Clubes, expresó: “Es un hecho altamente significativo para el básquet argentino, que un equipo de nuestro país vaya a jugar con Toronto Raptors. Donde juega nuestro abanderado olímpico, Luis Scola. Felicitamos y acompañamos a San Lorenzo en esta iniciativa”.

En tanto, Federico Susbielles, Presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, señaló: “Quiero felicitar y agradecer a Matías y Marcelo por el esfuerzo que han hecho, para que San Lorenzo juegue la liga y por lo que hacen por nuestro básquetbol. Además, estar acá en este polideportivo simboliza el resurgir y volver a sus raíces”.

“Siempre es muy lindo hacer este tipo de lanzamientos, cuando la NBA se acerca a diferentes equipos del mundo. Es algo histórico que un equipo argentino juegue con uno de la NBA. También quiero felicitar a Marcelo y Matías por este polideportivo hermoso y el próximo partido en Toronto, demuestra que siguen por el camino del crecimiento. Queremos que este acuerdo sea un granito de arena, que quede reflejado que la NBA apoya al básquet y al deporte de nuestro país”, aseguró Juan Uro, Vicepresidente de Estrategia Global de la NBA.

“Estoy muy feliz, esto es algo histórico. No solo para San Lorenzo, sino también para el básquetbol argentino. Es la primera vez que hay un acuerdo entre Argentina y la NBA. No hay antecedentes, es algo muy fuerte. El acuerdo es por un año, y si sale bien, pronto tendremos más novedades. Nos comprometimos también a trabajar en la parte de Marketing y Comercial. Además de ser campeones de la Liga, esto es un motivo más de orgullo para San Lorenzo, que jugará la Liga de las Américas y enfrentará a los Toronto Raptors, algo que nunca pasó con un equipo argentino”, sostuvo Marcelo Tinelli, Vicepresidente de la institución.

“Es un honor para San Lorenzo representar al básquet argentino en este primer partido con la NBA, también una responsabilidad de aumentar la relación que nuestros diez jugadores NBA iniciaron”, concluyó Julio Lamas, Entrenador de San Lorenzo de Almagro.

Durante la pretemporada de 2015, tres equipos top internacionales – Fenerbahce Ulker Istanbul (Turquía), MaccabiHaifa (Israel) y Bauru Basket (Brasil) – viajaron a Estados Unidos para jugar seis encuentros ante seis equipos de la NBA. Los Raptors viajaron a Vancuver y Montreal para tener juegos de pretemporada ante los L.A. Clippers y los Washington Wizards, respectivamente, como parte de la NBA Canada Series 2015. El calendario completo de la pretemporada de los Raptors será anunciado en las próximas semanas.

Por su parte, San Lorenzo de Almagro se prepara para la próxima temporada, donde además de jugar la Liga Nacional, disputará el Torneo FIBA de Las Américas. A su vez, jugará en su flamante estadio, el Polideportivo Roberto Pando, ubicado en el histórico barrio de Boedo.

Más noticias en Básquet

BASQUET
LIGA NACIONAL

Un ex NBA llega a Boedo

BASQUET
LIGA NACIONAL

Quinta a fondo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 4

Cuarto al hilo

BASQUET
LIGA NACIONAL - FECHA 3

Gira perfecta

EspacioPublicitario