¡Primer triunfo del 2024!

San Lorenzo superó 74-63 a Argentino de Junín, como local, en su debut del año. El Ciclón tuvo a cuatro jugadores en doble dígito: Hernández (10), Dupuy (14), Córdoba (12) y Marín (13).

¡Primer triunfo del 2024!

¡Buen arranque de San Lorenzo en este 2024! El equipo de Leo Costa derrotó 74-63 a Argentino de Junín, en el Roberto Pando, por el juego 16 de la Liga Nacional.

El encuentro comenzó con ambos equipos muy erráticos, hasta que a dos minutos del salto inicial, Kevin Hernández abrió el marcador. A partir de ahí, el Ciclón tuvo una ráfaga y logró sacar la primera diferencia del partido (4-0). Si embargo, Granberry Jr marcó los primeros puntos de la visita y a partir de ese momento, Argentino se acomodó e igualó el juego. El equipo de Junín, sin intención de bajar los brazos y gracias a buenos pases de Agustín Facello y dos triples de Payton, sacó una buena ventaja. A pesar de estar teniendo mayor efectividad, Ezequiel Dupuy, con un gran porcentaje de tiro, logró mantener al Cuervo en partido. Sin embargo, fue la visita quien se quedó con el primer chico por la mínima (21-20).

En el segundo cuarto, el espectáculo de ambos equipos continuó, ninguno de los dos bajó los brazos. Sin embargo, Dupuy logró convertir sus 14 puntos del juego y ser una pieza fundamental para que el CASLA pase al frente. San Lorenzo, sin intención de soltar el pie del acelerador, comenzó a escaparse y a manejar el juego con tiros desde el perímetro y buenas penetraciones. Sin embargo, tras un tiempo muerto solicitado por el técnico visitante, Argentino reaccionó y pasó al frente (37-36). A pesar del buen juego de la visita, los Cuervos terminaron la primera mitad del juego arriba en el marcador por 40-37.

En el tercer cuarto, San Lorenzo se focalizó en sus tiros, con Gastón Córdoba a la cabeza, desde el perímetro. Por otro lado, la defensa azulgrana impidió que Payton y Facello tiraran con comodidad, como así también que Garibay penetrara a la zona pintada. La férrea defensa y un gran juego colectivo, hicieron que San Lorenzo entre al último parcial ganando 54-51.

Los últimos 10 minutos continuaron con la misma dinámica. San Lorenzo presionó constantemente y obligó a que Argentino cometiera errores. Federico Grun comenzó a mostrar su jerarquía y fue fundamental para que el CASLA se aleje aún más en el tanteador (60-51). Sin embargo, Aliende se escabulló, encontró espacios y fue fundamental para que Argentino no le pierda pisada al Cuervo. A pesar de la gran individualidad, el CASLA fue superior y se quedó con el primer juego del 2024 por 74-63.


ULTIMAS NOTICIAS

Sigue sumando
BASQUET

SIGUE SUMANDO

El Ciclón venció a Unión por 82-69, en el Pando, y llegó a cuatro triunfos seguidos. Lucas Pérez fue el goleador, con 18 tantos.

¡Tres al hilo!
BASQUET

¡TRES AL HILO!

San Lorenzo venció a San Martín (Corrientes) en el Polideportivo Roberto Pando por 87-76 y sumó su tercera victoria consecutiva.

¡Así, Ciclón!
BASQUET

¡ASI, CICLON!

San Lorenzo superó a Platense por 72-62 en un gran juego. Los locales contaron con 5 jugadores en doble dígito: Pérez (10), Córdoba (10), Hernández (11), Grun (14) y Marín (19).