Resumen de los Deportes Federados

Acá te aceramos el resumen de los Deportes Federados de San Lorenzo. El Ciclón es más que fútbol. Por eso, zambullite en la nota y conocé la gran actualidad de nuestros deportes: Natación, Básquet, Fútbol Femenino y más.

Resumen de los Deportes Federados
El equipo de Natación

NATACIÓN: BRILLANTE SUDAMERICANO MASTER 

La delegación de San Lorenzo que intervino en el Sudamericano de Santiago de Chile, cumplió un papel destacado, al conseguir dos preseas doradas, seis platas y nueve bronces, entre 1.127 nadadores de todo el continente que tomaron participación en esta relevante competencia. 

Liliana Toledo, en la categoría G, se impuso en la carreras de 100 y 200 metros pecho, logrando el subcampeonato en los 200 metros pecho y el tercer lugar en los 200 metros combinados. La posta de 4x50 libre y combinada, integrada por Silvina Janeiro, la mencionada Toledo, Cecilia Casenave y Laura Ruggiero, alcanzaron el segundo puesto y también un nuevo record nacional. 

Otras actuaciones destacadas 

*Laura Ruggiero: 2da en los 400 y 100 metros libres, y 3era en los 50 metros pecho, libre y espalda, y en los 200 metros libre.

*Silvina Janeiro: 3era en los 100 metros libre, 200 espalda y 50 espalda.

*Cecilia Casenave: 2da en los 200 mariposa, y 3era en los 200 metros pecho y 100 mariposa. 

Raúl Salteño y Jorge Esquivel resultaron los otros dos representantes del Club que formó parte de la delegación en el Campeonato Sudamericano. 

BÁSQUET: LA HORA DEL TRIUNFO 

San Lorenzo de Almagro abrió la segunda rueda del Campeonato Federal, imponiéndose con claridad a la Unión Vecinal de La Plata (83 a 66) en la Ciudad Deportiva, conquistando además, su primera victoria en condición de local. 

El entrenador Diego D´Ambrossio alineó inicialmente a Juan Ignacio Catalano, Jerevagh Scales, Julián Olmedo, Máximiliano Pellegrino y Guillermo Gavotti. Luego ingresaron Germán Mastrocola, Bruno Romano y Lucas Cassetai. 

De esta manera, el equipo azulgrana que pugna por seguir escalando en la tabla clasificatoria, acumula 5 victorias y 7 derrotas en 12 presentaciones.La próxima será el domingo 15 a las 20, frente a Estudiantes de La Plata, en el General San Martín. 

FÚTBOL Y FUTSAL FEMENINO: INVICTO Y ESPERA CONSAGRATORIA 

San Lorenzo venció a Excursionistas en la Ciudad Deportiva por 3 a 1, consumando su sexto triunfo consecutivo en igual número de presentaciones y esperando, en el 2014, saldar con resultados positivos los partidos que restan, para poder conquistar el segundo título en el ámbito de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Noelia Espíndola, Agustina Fernández y Débora Molina, convirtieron los goles del equipo que conduce Alejandro Almeyra.

Por otra parte, los quintetos de Primera, Tercera y Cuarta División de Futsal buscarán el triplete de consagraciones en el Torneo Clausura de la AFA. Este martes –desde las 20- en el General San Martín de la Ciudad Deportiva, enfrentarán a Racing de Avellaneda. Tres victorias, les permitirá dar sendas vueltas olímpicas. 

El técnico de San Lorenzo, Alejandro Almeyra, estuvo el sábado en Caleta Olivia, para brindar una clínica de Fútbol Femenino. Desde la Peña del Club que funciona en la ciudad santacruceña y el Catamarca FC que ofició de Sede Oficial de la clínica, destacaron la visita: “Las chicas sumaron una experiencia inolvidable al escuchar las palabras de aliento para que el Fútbol Femenino del Sur del país siga creciendo”. 

GIMNASIA RÍTMICA: UNA GALA CERRÓ LA TEMPORADA 2013 

En el General San Martín de la Ciudad Deportiva, 130 deportistas de San Lorenzo y 300 asistentes, disfrutaron de finas coreografías preparadas por la disciplina, para concluir un 2013 que resultó importante. 

A lo largo del año, el Club no sólo se afilió a la Federación Metropolitana, sino que dos representantes azulgranas intervinieron en el Torneo Nacional Nivel C, todo fruto del esfuerzo de las profesoras Yamila Larrosa, Valeria Puyol, Mariana Martínez y Sofía Scala, y de la Subcomisión respectiva.


ULTIMAS NOTICIAS

Traslado a Ciudad Deportiva
INSTITUCIONALES

TRASLADO A CIUDAD DEPORTIVA

Ahora los deportistas de San Lorenzo que realizan actividades en Ciudad Deportiva contarán con un servicio de traslado gratuito dispuesto por el club. Todos los detalles acá…

CASLA YA LLEGÓ
INSTITUCIONALES

CASLA YA LLEGO

San Lorenzo realizó el lanzamiento de la indumentaria oficial de los deportes. ¿Qué abarca? El paso a paso completo, con todos los detalles, aquí...

90 días de gestión, 90 acciones
INSTITUCIONALES

90 DIAS DE GESTION, 90 ACCIONES

Ya se cumplieron tres meses desde la asunción de la nueva dirigencia de San Lorenzo. Aquí te contamos todo lo que se ha realizado en este tiempo, área por área. ¡El club que queremos lo hacemos con vos!

Que la mejor fiesta sea la del Ciclón
INSTITUCIONALES

QUE LA MEJOR FIESTA SEA LA DEL CICLON

Vuelve San Lorenzo a la Libertadores. Se viene una noche especial. A disfrutarla alentando a nuestro equipo y respetando al rival. La Conmebol fija sanciones disciplinarias y económicas durísimas ante episodios discriminatorios y violentos.