Sede 2.0

"Estoy encantado de haber vuelto a San Lorenzo"

El ex jugador de San Lorenzo de Almagro, Mario Husillos, actualmente se encuentra en el cargo de director deportivo del Málaga CF y tuvo la posibilidad de regresar a la Institución en el encuentro correspondiente a la Copa Euroamericana. El delantero recordó su paso por el club y apoyó fuertemente la vuelta a Boedo.

Mario Husillos recordó su paro por San Lorenzo y apoyó la vuelta a Boedo (Prensa CASLA/ Matías Napoli)
Institucionales
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Mario Husillos comenzó hablando sobre la posibilidad de haber vuelto a San Lorenzo: “Hubo una parte emotiva muy importante. Tuve un paso corto por la Institución, pero fue demasiado intenso. Estoy encantado de haber vuelto a San Lorenzo. La gente me había brindado mucho cariño, por eso me entusiasmó tener la posibilidad de venir con el Málaga en esta función que tengo en el club”.

El Málaga CF, se encuentra de pretemporada de cara al inicio del Campeonato Español, y en la misma disputó la Copa Euroamericana, sobre esto, Husillos explicó: “Nos gusta poder evaluarnos con otro fútbol, ante equipos míticos, en estadios míticos. La disfrutamos mucho. Sin embargo también resulta muy trabajosa la preparación debido a la cantidad de viajes y las distintas cargas de trabajo para los jugadores”.

Con respecto a su paso por la Institución, el goleador recordó: “En 1983, San Lorenzo recién ascendía, y quedamos segundos en el torneo a un punto de Independiente de Avellaneda. Héctor Veira era nuestro entrenador y planteábamos un juego muy ofensivo, con muchos goles”.

Además, destacó el apoyo de la gente: “San Lorenzo no tenía estadio aún, pero era impresionante su afición. La cancha de Vélez, en donde hacíamos de local, explotaba todos los domingos. La hinchada de San Lorenzo es algo único. Tengo un recuerdo muy bueno porque además era un gran grupo humano de jugadores. Con muchos de ellos aún me sigo viendo”.

Sobre el presente de la Institución, ponderó: “Me encontré con un club espectacular. Nosotros entrenábamos donde actualmente está el estadio. Hoy hay otro clima en una Institución ordenada, que ha logrado muchos títulos en estos años. Es un gusto ver esta evolución, esta mejora de un club, al cuál uno le tiene tanto aprecio”.

Para finalizar, apoyó el gran objetivo que tiene San Lorenzo de Almagro: “La vuelta a Boedo me parece un proyecto sensacional. Es regresar a las raíces. Ojalá puedan realizarlo, es un proyecto social que no moverá simplemente un estadio, sino todo lo que lo rodea. Una cancha es un lugar de convivencia entre los hinchas, la gente que sigue a la Institución se merece cumplir su sueño”.

Más noticias en Institucionales

INSTITUCIONALES
EL 19/12 ES LA CEREMONIA

Olimpia azulgrana

INSTITUCIONALES
HASTA EL 22/12

¡Rompela en el Bidegain!

INSTITUCIONALES
VISITA PRESIDENCIAL

Encuentro azulgrana