Descargar app Sede 2.0

De luto

Hasta siempre, querido Batman

Lamentamos profundamente el fallecimiento de Carlos Buttice, arquero de los Matadores y uno de los más grandes de la historia azulgrana. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

Institucionales
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El destino así lo quiso: un día antes de que se cumpliera el 50° aniversario de la consagración de los Matadores, nuestro querido Batman se fue de viaje. El Club Atlético San Lorenzo de Almagro lamenta profundamente el fallecimiento de Carlos Buttice (75), tremendo arquero, para muchos el mejor de la historia azulgrana, un prócer de Boedo, con reflejos, elasticidad, instinto y constancia, custodio del primer campeón invicto del fútbol argentino, un equipo muy ofensivo que, sin embargo, dio la vuelta olímpica con la valla menos vencida.

 

 
Un dato curioso refleja la grandeza de Buttice: durante su extensa carrera, que abarcó dos décadas, se enfrentó 15 veces al mítico Pelé. Y el “10” brasileño jamás pudo convertirle un gol. Fue en la época en que Buttice había emigrado al fútbol del país hermano, y el Santos marcaba la pauta a nivel mundial. Antes, Batman se había consagrado en San Lorenzo: fueron 183 partidos, en los que se consolidó como uno de los grandes arqueros de la historia azulgrana. Y en el Metropolitano del 68, actuó en 18 de los 24 encuentros. No había podido estar en las primeras seis fechas, por culpa de una lesión, y debutó en un 0 a 0 con Lanús. Tal era el nivel de Buttice (y de esa defensa compacta) que no recibió goles hasta la 12ª fecha, cuando el Ciclón venció 4-1 a Atlanta. “Tengo un recuerdo especial de ese equipo. Porque además de jugar y ganar, nos divertíamos... Era algo extraordinario, difícil de ponerlo en palabras. Sí puedo decir que nos teníamos una fe tremenda. Nos iban a ver perder, pero no les dimos el gusto. Seguíamos ganando y ganando... Se nos puso feo contra Huracán: nos iban ganando 2 a 0 y justo era el último partido de la primera fase. Pero lo empatamos y, si hubiésemos seguido jugando, se lo ganábamos, ellos mismos lo dijeron”, contaba Batman, hace un par de meses nomás, en la edición especial de CASLA Revista que homenajeó a los Matadores.

Más noticias en Institucionales

INSTITUCIONALES
CONMEBOL SUDAMERICANA

Fallo a favor de San Lorenzo

INSTITUCIONALES
¡YA DISPONIBLE!

Nuevo carnet de invitado

INSTITUCIONALES
ANIVERSARIO

Matadores por siempre

INSTITUCIONALES
CONMEBOL SUDAMERICANA

Reclamo ante CONMEBOL por alineación indebida