Sede 2.0

San Lorenzo y Carrefour firmaron el acuerdo

Un nuevo día histórico en la vida de San Lorenzo. Se firmó el acuerdo entre San Lorenzo y Carrefour. Boedo; estamos en camino.

#LaVueltaEsAhora
La Vuelta a Boedo
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

4 de abrill de 2014. Un nuevo día histórico en la vida de San Lorenzo. Se firmó el acuerdo entre San Lorenzo y Carrefour. Matías Lammens, Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez junto a Daniel Fernández y Leonardo Scarone, representantes de Carrefour, dieron una conferencia de prensa en el Hotel Intercontinental. En ella desarrollaron ciertos aspectos que están presentes en el acuerdo

En la semana de su 106 aniversario, San Lorenzo de Almagro concretó un histórico acuerdo con la empresa francesa Carrefour, que será el punto de partida para comenzar el proyecto conjunto para la construcción del estadio en el predio de Avenida La Plata 1700 donde solía estar el Viejo Gasómetro hasta 1979.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de Carrefour que con satisfacción dejó en claro que “el lugar es de ustedes. Trabajamos en una propuesta que nos deje satisfechos a todos”. Además, agradeció a la dirigencia de San Lorenzo: “Agradezco a los dirigentes de #SanLorenzo que tuvieron la capacidad de buscar desde el inicio una solución".

Luego, fue el turno del presidente del Club, Matías Lammens. Visiblemente feliz, el mandatario azulgrana explicó que “A partir de hoy se dispara un plazo de 30 días para depositarle a Carrefour lo que tenemos recaudado. Alrededor de $15 millones”. Luego, agregó: “A Carrefour le corresponderán alrededor de 10.000 mts cuadrados. Una tienda que estará en una de las esquinas”.

Entre cantos, palmas y un gran clima de felicidad, Lammens, prosiguió explicando detalles de lo que se viene: “Hay un plazo de 18 meses para realizar la tienda. Luego se iniciará la construcción del estadio. La ley contempla la etapa de tasación por parte del Banco Nación. Sobre el total se descontarán los metros que posea Carrefour.”

Además, el presidente hizo referencia al pueblo sanlorencista, los únicos capaces de entender la importancia de esta fecha: “Este es el logro de un pueblo entero que está detrás de todo esto. Comenzó por el sueño de unos pocos a los cuales les agradezco."

Para terminar la exposición, Lammens hizo hincapié en que todavía falta y que depende de todos nosotros hacer tangible esta realidad: "Hoy es un gran día. Estamos felices. Cada uno hizo su parte. Sigamos aportando metros cuadrados. Todavía falta."

Desde la aprobación de la Ley de Restitución Histórica en noviembre de 2012, éste es el paso más importante de San Lorenzo en su regreso al barrio de Boedo.

El acuerdo contempla el pago a cuenta a Carrefour con el dinero que tenemos recaudado en el fideicomiso.

Además se comtempla la construcción del nuevo estadio y nuevo hipermercado. Tal como dicta la ley, la tasación del Banco Nación dará el valor final del predio.

Hoy los cuervos de todo el mundo dimos un nuevo paso hacia el nuevo estadio en Av. La Plata. 

¡Sumá tu m²! #LaVueltaEsAhora

Más noticias en La Vuelta a Boedo

LA VUELTA A BOEDO
EN LA LEGISLATURA PORTEÑA

Continuidad de la Ley de Restitución Histórica

LA VUELTA A BOEDO
¡VOLVIMOS!

#Feliz15N

LA VUELTA A BOEDO
OTRO PASO HACIA TIERRA SANTA

Nuevo pago a Carrefour