Sede 2.0

Con el objetivo de campeonar

El futbol femenino de San Lorenzo de Almagro comenzará la segunda etapa del torneo regulado por la Asociación de Fútbol Argentino, que lo ubica en segundo lugar, a una unidad de River Plate que cuenta con un partido más. En la previa del encuentro ante Excursionistas, el entrenador Agustín Benchimol y Lorena Benítez reconocieron que sueñan con el título.

San Lorenzo recibirá a Excursionistas el miércoles 19 de agosto desde las 15:30, en la Ciudad Deportiva (Prensa CASLA/ Matías Napoli)
Fútbol Femenino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El primer equipo de fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro comenzará a disputar la segunda etapa del Torneo de Primera División que organiza la Asociación del Fútbol Argentino. El certamen que había sido interrumpido por los Juegos Panamericanos, demoró su reanudación, debido a las intensas lluvias que azotaron la Ciudad de Buenos Aires en las últimas semanas.

San Lorenzo de Almagro, que suma 36 unidades en 13 encuentros disputados, deberá recibir a Excursionistas el miércoles 19 de agosto, desde las 15:30, en la Ciudad Deportiva. El conjunto conducido por Agustín Benchimol y Claudio García, se encuentra en segundo lugar, al igual que la UAI Urquiza, a un punto de River Plate, quien ha completado un partido más.

De cara a lo que debe mejorar el equipo, el entrenador Agustín Benchimol sostuvo: "Estamos entrenando en nuestro punto más bajo que son las pelotas aéreas que nos complican y muchas veces terminan siendo gol del rival. Sin embargo nuestro fuerte es el carácter ofensivo con el que cuenta el equipo, el cual nos ha ayudado a llegar a lo más alto”.

Por su parte, la jugadora Lorena Benítez afirmó: "Tenemos un plantel como para ganar cualquier partido y para salir campeonas, sabemos también que tenemos que mejorar muchas cosas para llegar mejor a los partidos. Terminamos la primera etapa más que bien, por lo que debemos estar preparadas para no desaprovechar toda la entrega que dimos y así poder quedarnos con el campeonato".

De cara a lo que resta del torneo, la mediocampista comentó: "En este tramo final es donde más tenemos que poner y sobre todo hay que comprometerse con el Club. Sabemos que de ahora en adelante, los encuentros van a ser distintos, por ahí en algunos vendrán los nervios y el entusiasmo. Tenemos en claro que hay que ganar todos los partidos que se vienen, para lograr el objetivo".

A su vez, el entrenador del primer equipo, expresó: "Además del partido con Excursionistas, nos quedan tres finales más que son contra Ferro, Defensores del Chaco y Universidad de Buenos Aires. De los cuales el encuentro contra UBA es tal vez el más difícil, ya que es un equipo que creció mucho y sobre todo este año, por lo que va a ser complicado jugar contra ellos y sobre todo de visitante".

Por último, tanto Lorena Benítez como Agustín Benchimol concluyeron con el objetivo que San Lorenzo de Almagro se propuso para este año: "Lo hablamos a principio de año con todo el plantel y nos planteamos salir campeones del torneo. Sí lo logramos, jugaríamos la Copa Libertadores en Colombia". 

Más noticias en Fútbol Femenino

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 14

Le ganaron al Pincha y ahora descansan

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - PLAYOFFS

Set de gloria

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 13

Recuperó la memoria

FUTBOL FEMENINO
FECHA 12 - TORNEO AFA

A cerrar la primera fase en positivo