Sede 2.0

Cruce clave para sumar experiencia

El fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro venció 2-1 a la Selección Argentina Sub 20 y Sub 17, en un amistoso disputado en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. El encuentro, fue un parámetro fundamental de cara al cierre del certamen, que lo ubica en lo más alto de la tabla, junto con la UAI Urquiza.

San Lorenzo venció 2-1 a la Selección Argentina Sub 20 y Sub 17
Fútbol Femenino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El fútbol femenino de San Lorenzo de Almagro, que se encuentra como líder del torneo de primera división que regula la Asociación del Fútbol Argentino, enfrentó al Seleccionado Argentino Sub 20 y Sub 17, en dos tiempos de 50 minutos, cosechando como resultado global un 2-1 a su favor.

En la primera etapa del encuentro, el conjunto que conducen Agustín Benchimol y Claudio García enfrentó a la Selección Sub 17, quedándose con la victoria parcial por 1-0 con gol de Laila Espamer. Con respecto a este primer choque, el entrenador afirmó: “El encuentro fue bastante parejo. Tuvimos más espacios para jugar, ya para el segundo tiempo las chicas estaban más cansadas, llevamos un plantel corto y ellos tenían dos equipos”.

Para el primer compromiso, San Lorenzo de Almagro formó con: Florencia Esteban (Irina Ojeda); Cecilia López, Ma. Emilia Miguelez, Caterina Taker (Micaela Pirrello) y Noelia Espindola; Florencia Quiñones y Constanza Vazquez; Micaela Cabrera, Medina y Sindy Ramírez (Magali Molina); Agustina Fernández (Laila Espamer).

En el complemento, San Lorenzo de Almagro empató 1-1 ante la Sub 20, con goles de Magali Molina para el Ciclón y la jugadora de la Institución, Micaela Cabrera para la Selección. Luego del partido, la goleadora de ambos conjuntos, expresó: “Fue una sensación rara, difícil de explicar, no esperaba ese gol. Siempre intento representar la camiseta que me toca vestir de la mejor manera”.

Micaela Cabrera quien es la goleadora de San Lorenzo con 15 tantos, consideró: “Estoy atravesando un presente muy lindo, me toca convertir goles y puedo dar lo mejor de mi parte para aportarle al equipo. Esperamos lograr eso que tanto deseamos, por eso vivimos todos los partidos como finales e intentamos no desenfocarnos del torneo, para que la ansiedad y los nervios no nos jueguen en contra”.

En segundo tiempo, ante el Seleccionado Sub 20, Agustín Benchimol dispuso a: Florencia Esteban (Irina Ojeda); Noelia Espindola, Caterina Taker, Micaela Pirrello (Cecilia López) y Daniela Mereles; Florencia Quiñones (Ma. Emilia Miguelez) y Constanza Vázquez; Magali Molina, Laila Espamer (Eliana Medina) y Sindy Ramírez; Agustina Fernández.

Con respecto al balance general del amistoso, Agustín Benchimol aseguró: “Fue una experiencia bárbara que sirve mucho para las jugadoras, por más que no se haya jugado por los puntos. Es un privilegio poder ser los primeros en jugar un amistoso ante la Selección, que no disputan partidos ante otro equipo que no sea masculino o entre ellas mismas”.

Para finalizar, señaló: “Algunas de las jugadoras que no venían sumando minutos, demostraron estar a la altura. Para nosotros era un parámetro muy importante. Veníamos de un receso muy largo y luego jugamos ante Excursionistas que le sacamos bastante ventaja. Ahora se nos viene la UBA que es lo más complicado de cara al cierre del torneo”.

Más noticias en Fútbol Femenino

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 14

Le ganaron al Pincha y ahora descansan

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - PLAYOFFS

Set de gloria

FUTBOL FEMENINO
TORNEO DE AFA - FECHA 13

Recuperó la memoria

FUTBOL FEMENINO
FECHA 12 - TORNEO AFA

A cerrar la primera fase en positivo