Sede 2.0

PF: puntero futsal

“Premio al esfuerzo, la mentalidad y la unión”

Marcelo Salusky, preparador físico de San Lorenzo, destaca los valores de un plantel que, entre tantas cosas, se destaca por su fortaleza física: de los diez triunfos, siete llegaron sobre el final de los partidos.

Futsal Masculino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El impecable andar de San Lorenzo en el torneo de AFA de futsal no se basa en casualidades. Por el contrario, es el fruto del trabajo día a día y de la cooperación entre jugadores y cuerpo técnico. Allí, se destaca la mano de Marcelo Salusky, preparador físico del plantel de Primera y Tercera División, una de las piezas fundamentales y arquitecto silencioso de un equipo que marcha puntero y que marca diferencia desde lo físico.

"Tanto con Facundo Ruscica –DT de Primera- como con el resto del cuerpo técnico tenemos formas parecidas de trabajo. Destacamos ejercicios intensos y siempre con pelota, ya que lo importante en esta disciplina es la explosión de los jugadores. Mi labor se basa en manejar los tiempos de trabajo y, a su vez, realizar ejercicios preventivos para evitar lesiones".

"Para trabajar con un equipo profesional necesitás una estructura a la par y, por suerte, el club te permite eso. Es clave que los jugadores se sientan acompañados", asegura el PF.

Sobre 11 partidos, el Ciclón ya cuenta una decena de victorias, de las cuales sietese destrabaron en los últimos minutos del partido. Sobre esta particularidad, el PF indicó: "Desde lo físico el equipo está respondiendo muy bien. Si no se trabaja en la semana, no vamos a alcanzar el primer objetivo que es llegar a los Playoffs. Pero creo que estas victorias son un premio al esfuerzo, la mentalidad y la unión que tiene el equipo día a día. También es una ventaja grande disponer de un plantel numeroso y con jugadores de categoría, ya que te permite rotar bastante y eso es muy importante, algo que se ve reflejado tanto en los entrenamientos como en los resultados".

En cuanto a su método de trabajo, Salusky aportó: "Los ejercicios de gimnasio son indispensables porque te dan un plus a la hora de la potencia, pero, así como el fútbol 11, el futsal evolucionó bastante y la mayoría de los trabajos son con pelota. Asimismo, queremos hacer hincapié en el aspecto psicológico y saber manejar la ansiedad y la ambición que tiene el equipo por conseguir el título. Estamos por el camino correcto, pero aún falta bastante camino por recorrer". Por último, agregó: "Para trabajar con un equipo profesional necesitás una estructura a la par y, por suerte, el club te permite eso. Es clave que los jugadores se sientan acompañados, ya sea desde tener su propio gimnasio para entrenar como para jugar de local en el Polideportivo Boedo".

Más noticias en Futsal Masculino

FUTSAL MASCULINO
FIESTA AZULGRANA

Brindis sobre el parquet

FUTSAL MASCULINO
SEMIFINAL - JUEGO 3

El cielo puede esperar

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - SEMIFINAL 2

Con la fe intacta

FUTSAL MASCULINO
TORNEO DE AFA - SEMIFINAL 1

La Vidal es bella