Sede 2.0

Tenis

El primer certamen interno tuvo desarrollo en 1931, año desde el cual San Lorenzo comenzó a integrar la Asociación Argentina de Tenis. Fernando Vigatta fue uno de los nombres que resaltó en la época, llegando a los cuartos de final de un Sudamericano realizado en Uruguay. El equipo de damas, en tanto, se destacó por un segundo puesto durante 1939. A mediados de los 40', las canchas de Avenida La Plata fueron iluminadas y, a raíz de ello, se organizaron fuertes competencias nocturnas. En 1953, San Lorenzo alcanzó su primera coronación en la división superior, gracias a la actuación de Eduardo Prado, Raúl Morganti, Raúl Ceriana y Ernesto Ríos. Los buenos rendimientos se mantuvieron en los '70. Lo mismo a nivel de crecimiento edilicio, ya que en los años subsiguientes, desde 1974, se construyeron canchas en la Ciudad Deportiva, las que hoy se encuentran todas iluminadas. A mediado de los '80, la actividad tomó un impulso importante, formándose diez categorías de menores y potenciándose el área. En 1993, San Lorenzo ganó el ascenso a la Primera de Caballeros y de Damas, con tenistas de calibre como Mario Vicente, Enrique Figueras, Flavio Murieta, Fabián Magliano, Fernando Turno, Lorena Massara, Lorena Montero, Romina Legardón, Marcela Brandi, Marcela Baraballe, Florencia Motal y Carolina Montero. Llegando al Siglo XXI, fue relevante la intervención de Adolfo Ibarrondo, quien por 12 años consecutivos resultó número 1 del mundo en la categoría de veteranos + 75. El 2017 fue un año glorioso: a principio de año, San Lorenzo organizó dos Torneos muy importantes para el deporte nacional, el Future para varones y el Women's Circuit para mujeres, que distribuyen 30 mil dólares en premios y puntos para los rankings ATP y WTA. Otro de los eventos fundamentales para el Ciclón fue su participación en la Primera División del Interclubes, siendo anfitrión de las finales en la Ciudad Deportiva y logrando dos campañas para el recuerdo: campeón en el Femenino y segundo puesto en el Masculino, donde contó con la presencia de un tenista de elite como Guido Pella. Ya sobre el cierre de 2017 tuvo otra excelente noticia: el equipo de Intermedia Femenino consiguió el ascenso a Primera División y así, en el Interclubes 2018, San Lorenzo contará con dos equipos de damas.

TENIS

San Lorenzo será sede de un torneo internacional

El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, presentó en conjunto con Armando Cervone, titular de la Asociación Argentina de Tenis, el torneo Future, que se realizará en la Ciudad Deportiva del 5 al 12 de septiembre y otorga puntos para el ranking de ATP.

TENIS

Campeonato y ascenso

El equipo masculino de intermedia, mayor de 35 años de San Lorenzo de Almagro se consagró campeón de su categoría en el certamen que organiza la Asociación Argentina de Tenis. El conjunto capitaneado por Enrique Figueras ganó seis de los siete encuentros que disputó y logró el ascenso a primera.

TENIS

Se mantiene firme en la competencia

Las distintas categorías del tenis de San Lorenzo de Almagro continúan participando en sus respectivos campeonatos. Este fin de semana comenzará el torneo interclubes para veteranos de 60 y 65 años. A su vez el equipo de mayores de 35 años buscará coronarse campeón tras haber salido primero en su zona, mientras que los mayores de 45 años intentarán ascender a la división intermedia.

TENIS

El tenis se coronó en el podio

El equipo femenino mayor de 19 años de San Lorenzo de Almagro se consagró campeón invicto de su categoría en el certamen que organiza la Asociación Argentina de Tenis. El conjunto capitaneado por Mónica Narváez, venció a los seis equipos que debió enfrentar a lo largo de la competencia.

TENIS

Campeones e invictos

Los conjuntos de veteranos mayores de 70 y 75 años se quedaron con el primer puesto, tras ganado todos los encuentros que disputaron en el Torneo Interclubes, regulado por la Asociación Argentina de Tenis.

TENIS

Comienza el Torneo Nacional de Seniors

El próximo sábado, en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo de Almagro, iniciará el certamen nacional de la categoría de veteranos, regulado por la Asociación Argentina de Tenis. La competencia tiene más de 200 participantes, que se han inscripto desde todas las provincias del país.

TENIS

Jornada positiva para las distintas categorías

San Lorenzo de Almagro superó de gran manera una nueva fecha del torneo organizado por la Asociación Argentina de Tenis. La división juvenil de damas obtuvo una nueva victoria y sigue invicta. Por su parte, la categoría intermedia del equipo +35 de caballeros, se postula como candidato para el ascenso.

TENIS

Con la intención de seguir creciendo

El tenis de San Lorenzo de Almagro afrontará desde mañana una nueva fecha, con el objetivo de seguir siendo protagonistas en el Torneo organizado por la Asociación Argentina de Tenis.