Descargar app Sede 2.0

Tenis

El primer certamen interno tuvo desarrollo en 1931, año desde el cual San Lorenzo comenzó a integrar la Asociación Argentina de Tenis. Fernando Vigatta fue uno de los nombres que resaltó en la época, llegando a los cuartos de final de un Sudamericano realizado en Uruguay. El equipo de damas, en tanto, se destacó por un segundo puesto durante 1939. A mediados de los 40', las canchas de Avenida La Plata fueron iluminadas y, a raíz de ello, se organizaron fuertes competencias nocturnas. En 1953, San Lorenzo alcanzó su primera coronación en la división superior, gracias a la actuación de Eduardo Prado, Raúl Morganti, Raúl Ceriana y Ernesto Ríos. Los buenos rendimientos se mantuvieron en los '70. Lo mismo a nivel de crecimiento edilicio, ya que en los años subsiguientes, desde 1974, se construyeron canchas en la Ciudad Deportiva, las que hoy se encuentran todas iluminadas. A mediado de los '80, la actividad tomó un impulso importante, formándose diez categorías de menores y potenciándose el área. En 1993, San Lorenzo ganó el ascenso a la Primera de Caballeros y de Damas, con tenistas de calibre como Mario Vicente, Enrique Figueras, Flavio Murieta, Fabián Magliano, Fernando Turno, Lorena Massara, Lorena Montero, Romina Legardón, Marcela Brandi, Marcela Baraballe, Florencia Motal y Carolina Montero. Llegando al Siglo XXI, fue relevante la intervención de Adolfo Ibarrondo, quien por 12 años consecutivos resultó número 1 del mundo en la categoría de veteranos + 75. El 2017 fue un año glorioso: a principio de año, San Lorenzo organizó dos Torneos muy importantes para el deporte nacional, el Future para varones y el Women's Circuit para mujeres, que distribuyen 30 mil dólares en premios y puntos para los rankings ATP y WTA. Otro de los eventos fundamentales para el Ciclón fue su participación en la Primera División del Interclubes, siendo anfitrión de las finales en la Ciudad Deportiva y logrando dos campañas para el recuerdo: campeón en el Femenino y segundo puesto en el Masculino, donde contó con la presencia de un tenista de elite como Guido Pella. Ya sobre el cierre de 2017 tuvo otra excelente noticia: el equipo de Intermedia Femenino consiguió el ascenso a Primera División y así, en el Interclubes 2018, San Lorenzo contará con dos equipos de damas.

TENIS
CUARTA EDICION

¡Se viene el #SanLorenzoExpress!

¡Cuervas y Cuervos, ya se pueden anotar en el San Lorenzo Express! El torneo que agrupa socios y no socios en la Ciudad Deportiva comenzará el viernes 23 de febrero en las canchas de polvo de ladrillo. ¡Corré a inscribirte!

TENIS
ENTREVISTA

¡Santa Catalina!

Catalina Pella fue una de las protagonistas de un hecho histórico para el tenis femenino: la obtención del Torneo Interclubes de Primera. "Jugar en San Lorenzo fue una experiencia muy linda", comenta la hermana de Guido. Conocela en esta nota.

TENIS
TIRA PARA ARRIBA

#Balance2017: Avanza a pasos agigantados

Otro deporte que crece en San Lorenzo: desde la organización del Future y el Women's Circuit al histórico debut en el Interclubes de Primera, el Ciclón cierra su mejor año en la disciplina, con título femenino e instalaciones top en la Ciudad Deportiva.

TENIS
ARRIBA LAS CHICAS

¡Esto es tenis de Primera!

Al subcampeonato de los muchachos y al título de las damas en el Interclubes de Primera División se le suma un nuevo logro: la categoría Intermedia del Tenis Femenino venció a Vélez 2-1 como visitante y consiguió el ascenso a la elite de la competencia organizada por la AAT. En 2018, el Ciclón tendrá dos equipos femeninos para disputar el Interclubes.

TENIS
TORNEO INTERCLUBES - FINAL

En la puerta de la gloria

San Lorenzo cayó en los dos singles de la serie final ante GEBA y no pudo coronarse campeón del Interclubes Masculino. El Ciclón hizo una campaña para el recuerdo en su primera participación en la Primera División.

TENIS
INTERCLUBES - SEMIFINALES

¡A la pelotita!

Con los triunfos de Guido Pella y Federico Coria, San Lorenzo venció a BALTC y este domingo, desde las 13.30, definirá el título en Ciudad Deportiva ante GEBA. ¡Vení a alentar a los muchachos!

TENIS
INTERCLUBES - CUARTOS DE FINAL

Tren a semifinales

San Lorenzo no detiene su marcha: en Ciudad Deportiva, venció 2-1 a Urquiza y se metió entre los cuatro mejores. Este sábado, desde las 9, se medirá con BALTC por un lugar en la final. ¡Vamos, Ciclón!

TENIS
INTERCLUBES MASCULINO - FECHA 4

¡Felices los Cuartos!

¡Es un Ciclón! San Lorenzo está imparable en el Interclubes Masculino: venció a Italiano por 3-0 de visitante y se metió en la Ronda Campeonato como mejor primero del Torneo con puntaje ideal.