Sede 2.0

En busca de la final

El primer equipo de vóley femenino de San Lorenzo de Almagro se quedó con la primera Semifinal de la Liga Argentina, tras vencer en el Salón San Martín a Boca Juniors por 3-1. De esta manera, las conducidas por Mario Gallego lucharán por liquidar la serie el próximo sábado 9 de abril a las 21, cuando se vuelvan a enfrentar con el conjunto de la ribera en el gimnasio Quinquela Martín.

San Lorenzo de Almagro se quedó con la primera semifinal de la Liga Argentina de Voley (Prensa CASLA)
Voley Masculino
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El vóley femenino de San Lorenzo de Almagro sigue a paso firme en su primer gran objetivo de este 2016, ya que arrancó con el pie derecho la serie de Semifinal de la Liga Argentina. Las Matadoras se impusieron por 3-1 ante Boca Juniors en el Salón San Martín de la Ciudad Deportiva y se ilusionan con alcanzar la gran final.

El trámite del encuentro comenzó con un juego dinámico, donde ninguno de los dos equipos se sacaba diferencia en el marcador. Ya sobre la recta final del primer parcial, el anfitrión desde el contraataque pudo sacar una mínima diferencia, pero Boca no se quedó atrás y logró lastimar con los toques a la olla. Pese a eso, no le alcanzó para neutralizar la precisión de las locales a la hora de cerrar el set por 26-24 a su favor.

En el segundo capítulo, las dirigidas técnicamente por Mario Gallego volvieron a lastimar desde el contraataque. Además, el Ciclón contó con una gran labor ofensiva de su capitana, Carla Castiglione, quien no titubeó al momento de definir los puntos. Por su parte, la visita no encontró la fórmula para frenar el gran despliegue de su contrincante y de esta manera, el dueño de casa se llevó esta etapa por 25-20.

El arranque del tercer set lo tuvo a San Lorenzo de Almagro muy punzante, ya que presionó desde el saque y el bloqueo. Mientras que Boca, desde los ataques de Dayana Segovia, quién se puso el equipo al hombro, pudo aplacar a las Matadoras. Así, las conducidas por Eduardo Allona se hicieron fuertes en todas las líneas y consiguieron llevar el encuentro a un cuarto set, luego de quedarse con la tercera etapa por 25-19.

Ya en el cuarto asalto, el local volvió a ser el gran protagonista de la noche, debido a que achicó el margen de error y mostró un buen juego ofensivo. Además, contó con la participación de Antonela Fortuna, quien castigó una y otra vez al rival de turno con sus remates. El equipo de Gallego llegó a la recta final de esta fase liderando el juego, finalmente lo liquidó 25-20 a su favor y por ende se quedó con la victoria por 3-1.

De esta forma, San Lorenzo de Almagro buscará cerrar la serie de Semifinales el próximo sábado 9 de abril, cuando visite a Boca Juniors desde las 21 en el gimnasio Quinquela Martín. Así, Las Matadoras quieren llegar a la instancia decisiva de la Liga Argentina, para continuar posicionando a la Institución en lo más alto.

Síntesis del encuentro

San Lorenzo de Almagro 3: Rodríguez 20, Moriondo 5, Allende 1, Tassara 6, Fortuna 18, Castiglione 16 (C) y Ramón (L). Ingresaron: Mercado 6, Seguí, Benítez y Laya (L). DT: Mario Gallego.

Boca Juniors 1: Segovia 16, Bulaich 17, Espinosa 8 (C), Sagardia 1, Busquets 9, Cossar 7 y Hartman (L). Ingresaron: Nosach y Carrete. DT: Eduardo Allona. 

Más noticias en Voley Masculino

VOLEY MASCULINO
COPA METROPOLITANA

Soy Matador, de Boedo y copero

VOLEY MASCULINO
FINAL - COPA METROPOLITANA

Por la gloria

VOLEY MASCULINO
COPA METROPOLITANA

¡Finalista!

VOLEY MASCULINO
FECHA 7 - COPA METROPOLITANA

¡De punta a semifinales!