Sede 2.0

Berterame, Conechny y Ruiz, al Sudamericano

Los tres jugadores de San Lorenzo defenderán los colores de la Selección Sub 17 en el certamen continental que se disputará en Paraguay

Seleccionados. Estos son los juveniles del Ciclón. (AFA)
Divisiones Inferiores
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

La participación del fútbol juvenil azulgrana en las selecciones juveniles de Argentina tuvo un excelente comienzo en el 2015. A José Devecchi y Rodrigo Contreras, campeones sudamericanos Sub 20 en Uruguay, ahora se le agregan Tomás Conechny, Pablo Ruiz y Germán Berterame, integrantes de la Sub 17 que acudirá al Sudamericano de Paraguay a celesbrarse desde los primeros días de marzo.

“Para mí es algo muy lindo. Siempre soñé ir a un Sudamericano y estar en la Selección, y gracias a Dios, lo logré. Ahora, deseo ganarlo. Nosotros, tanto los jugadores que vamos de San Lorenzo como el resto de mis compañeros, vamos a dejar todo lo que sabemos para alcanzar el objetivo. Estoy muy feliz por la designación”, apuntó el delantero cordobés Germán Berterame, que suma tres partidos internacionales FIFA. 

“Es una emoción muy grande tanto para mí como para mi familia porque estar en un Sudamericano es lo más hermoso que me podía suceder. La verdad, al día de hoy todavía no caigo en que voy a vestir los colores de mi país en semejante competencia”, agregó Pablo Ruiz. “Es un orgullo la convocatoria y quiero resaltar, que estamos preparador para dejar una buena imagen porque contamos un grupo muy unido, en el cual todos tiramos hacia mismo lado porque tenemos en la mente el mismo objetuivo de salir campeones”, completó Tomás Conechny. Los dos totalizan diez presentaciones con la albiceleste juvenil desde que llegaron a Boedo.

Con Tomás Conechny, Pablo Ruiz y Germán Berterame son 18 los jugadores del Club cedidos en la historia de los campeonatos continentales de la categoría. Y los únicos en consagrarse campeones fueron Lorenzo Frutos en Argentina 1985, Pablo Alvarado y Hernán Peirone, ambos en Bolivia 2003. El último mencionado, además se coronó goleador del Sudamericano. En la edición de Perú 2001, San Lorenzo disfrutó de la mayor cantidad de jugadores en el plantel: cuatro (Gonzalo Rodriguez, Hernán Mattiuzzo, Pablo Zabaleta y Santiago AbetteValiñas).

La Selección Argentina Sub 17 debutará el miércoles 4 de marzo, frente a Ecuador en la ciudad de Libertad. Posteriormente, se medirá el 7 y 9 contra Uruguay y Bolivia en Luque, cerrando la incursión en la primera fase ante Chile en Capiatá.

Más noticias en Divisiones Inferiores

DIVISIONES INFERIORES
CENA DE FIN DE AÑO

Cuervitos destacados

DIVISIONES INFERIORES
ORGULLO AZULGRANA

¡Graduados!

DIVISIONES INFERIORES
GOLEADORES AZULGRANA

Los rompe redes

DIVISIONES INFERIORES

Crecimiento sostenido