Sede 2.0

La Reserva, obsesionada por el título y el futuro

El equipo de Fernando Kuyumchoglu se prepara para enfrentar a All Boys y arma un Selectivo para la pretemporada

Uno de los entrenamientos de la semana
Reserva
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

La Reserva de San Lorenzo aguarda con expectativa el partido frente al Club All Boys, a disputarse el próximo lunes a las 15 en el estadio Malvinas Argentinas de Floresta, por la trigésimo tercera jornada del Campeonato 2012/2013. El equipo que dirige Fernando Kuyumchoglu marcha segundo, a un punto de Colón de Santa Fe, y la obsesión de conquistar el título después de 12 años, aumenta conforme pasan los días.

Durante la semana, el entrenador azulgrana apunto a mantener el estilo de posesión y circulación de pelota, y a mejorar la agresividad defensiva y la verticalidad en ataque.

“Nos gustaría terminar la campaña con el Campeonato para poder consolidar a 10 o 12 jóvenes (categoría 1995-1996), que estamos trabajando en esta última etapa pensando en la pretemporada que viene. Pero la posibilidad del título no es lo que me ocupa como prioridad, sí como está pasando ahora, que los jugadores que integraron la Reserva formen parte del plantel de Primera y jueguen en ella”, señaló el entrenador Fernando Kuyumchoglu.

Historial ante All Boys

En el enfrentamiento entre ambos, perteneciente a la primera rueda de la competencia, San Lorenzo se impuso por 1 a 0 con el gol de Julio Furch. En la serie de los últimos cinco partidos, el equipo azulgrana acumula dos victorias, idéntico número de empates y una derrota. La mayor goleada en el historial, se produjo en el Campeonato Metropolitano de 1975: 6 a 0.

Pensando en el futuro

Al margen del protagonismo importante que mantiene en la clasificación, el trabajo que diseñaron y vienen desarrollando Osvaldo Coloccini junto a Fernando Kuyumchoglu, cuenta directa relación con la proyección de jugadores al ámbito superior, siguiendo la estela que dejaron Héctor Villalba, Angel Correa o Leandro Navarro, ya afianzados en el plantel profesional.

Actualmente, el Cuerpo Técnico que también incluye al técnico Cristian Manfredi, al preparador físico Maximiliano Figueras, al entrenador de arqueros Nilton Pardal y al kinesiólogo Fernando Giusiano; entrena con 27 futbolistas, incluidos los más destacados de Cuarta, Quinta y Sexta. La intención es conformar un Selectivo para el mes de junio.

Resumen de entrenamientos de la semana

Lunes: Circuito de fuerza preventiva y funcional, más una rutina de capacidad aeróbica intermitente.

Martes: Táctico-técnico en espacios reducidos, juego de tenencia, práctica de penales y fuerza-potencia en 3 estaciones, con los jugadores divididos en dos grupos de 12.

Miércoles: Pliometría, coordinación y fútbol en espacios reducidos con 4 equipos.

Jueves: Velocidad, reacción, más fútbol reducido de 8 vs 8

Viernes: Coordinación, tren superior y driles de definición

Más noticias en Reserva

RESERVA
TORNEO DE RESERVA - FECHA 11

Sigue volando alto

RESERVA
TORNEO DE AFA - FECHA 5

ConechTri

RESERVA
TORNEO DE AFA - FECHA 10

Un buen aperitivo

RESERVA
AMISTOSO INTERNACIONAL

La celebración fue Azulgrana