Voces ganadoras

Luego del triunfo de la división de reserva de San Lorenzo de Almagro sobre Sarmiento de Junín, el entrenador Claudio Biaggio y uno de los goleadores del partido, Bautista Merlini, hablaron sobre el rendimiento del equipo y el comienzo del torneo.

Voces ganadoras
Claudio Biaggio y Bautista Merlini analizaron el rendimiento del equipo en la victoria sobre Sarmiento de Junín

El entrenador, Claudio Biaggio, comenzó analizando la victoria ante Sarmiento de Junín, por la segunda fecha del campeonato: "Por suerte salió todo como lo planificamos. Sabíamos que iba a ser un partido duro y que teníamos que esperar nuestra oportunidad. Hicimos circular la pelota, los jugadores se movieron muy bien y así encontramos el momento para marcar. Luego teníamos en claro que después del gol, ellos iban a salir más, pero nosotros supimos manejar la tranquilidad".

"La clave fue no desesperarse, ya que en todo momento movimos el balón, convertimos un par de goles, estuvimos muy sólidos atrás y ellos sólo nos llegaron desde una pelota parada. No nos crearon situaciones, realemente hicimos un muy buen trabajo con la pelota y al final manejamos nuestro ritmo. Eso es fundamental en este tipo de partidos cerrados, por eso me voy muy conforme con el equipo", agregó.

Por otro lado, el técnico del vigente campeón que marcha en el certamen con puntaje ideal, comentó: "Cuando ves que las cosas que uno entrena en la semana se logran en los noventa minutos, uno cree que el trabajo está realizado. Sin embargo, aún tenemos que seguir trabajando y vamos por el buen camino. Nadie nos regala nada, porque enfrente tienen al último campeón y obviamente quieren ganarle. Tenemos jugadores que desequilibran, que pueden convertir y sabemos que si mantenemos el cero en nuestro arco, se nos hace más fácil".

Al momento de hablar sobre los jugadores que comienzan a sumar minutos con la división reserva, Biaggio ponderó: "Los chicos entendieron muy bien el funcionamiento de este equipo. Sabemos que ellos lograron algo muy importante como salir campeones con la quinta y que hoy están en la reserva campeona donde deben seguir demostrando que están a nivel. De todos modos, ellos se van acomodando y dentro de eso el grupo sigue ganando, lo cual te da más tranquilidad para seguir trabajando. Es mejor corregir errores ganando que cuando se pierde".

Por su parte, uno de los goleadores del partido ante Sarmiento de Junín y valuartes del equipo campeón, Bautista Merlini, señaló: "Realmente estamos firmes en la práctica, cuando bajamos los chicos de primera nos entendemos bien con los de la reserva. Somos un equipo que viene de salir campeón, tenemos una idea de juego y el trabajo se va reflejando dentro de la cancha. Este año hay jugadores nuevos, pero que ya venían entrenando con nosotros, realmente nos entendemos y así se van viendo los frutos".

"Somos un equipo sacrificado que esta desarrollando un buen juego. Obviamente queremos conseguir el bicampeonato, también trabajamos para sumar minutos en primera ya que sabemos que el técnico mira para abajo y que si hacemos las cosas bien a la larga se nos va a dar. Hoy por hoy, estamos tranquilos y hablamos con los chicos para poder dar lo mejor. Personalmente me siento muy bien, hice una buena pretemporada con el plantel profesional, la cual fue muy exigente, así que estoy bien físicamente y con calma a la hora de jugar", sentenció el joven futbolista.


ULTIMAS NOTICIAS

Empate en Córdoba
RESERVA

EMPATE EN CORDOBA

San Lorenzo igualó 1-1 contra Instituto por la novena fecha de la Copa Proyección.

A levantar cabeza
RESERVA

A LEVANTAR CABEZA

San Lorenzo cayó 1-0 contra Argentinos Juniors por la octava fecha del Torneo de Reserva.

Empate clásico
RESERVA

EMPATE CLASICO

San Lorenzo empató 1-1 contra Huracán por la séptima fecha de la Copa Proyección.

Empate en Tucumán
RESERVA

EMPATE EN TUCUMAN

San Lorenzo igualó 1-1 contra Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Copa Proyección.