Sede 2.0

Una vez más, ¡triunfo de San Lorenzo!

El conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi derrotó por 3 a 0 a Boca. Los goles azulgranas los marcaron Verón, Buffarini -de penal- y Correa. De este modo, San Lorenzo sigue en puestos para clasificar a la Copa Sudamericana. Los próximos rivales: All Boys y Unión. Mirá las fotos del partido y los videos de los goles antes que nadie en esta nota.

Buffarini festeja el segundo con sus compañeros
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Hermosa tarde de sol. Hermosa para ir a ver un partido a la cancha con la familia y amigos; más aún sabiendo que San Lorenzo recibía a Boca, en un clásico que podía ahuyentar los fantasmas del descenso y empezar a ser más tangible el regreso del Club a una copa internacional.

Desde las 12 h, miles de hinchas de San Lorenzo se acercaron al Pedro Bidegian. Los minutos pasaban y la popular y ambas plateas se llenaban de globos azulgranas. Las gargantas azulgranas, coloradas de aliento y esperanzas, le pusieron un gran clima a la previa de un clásico que iba a empezar movidito.

Pezzotta tocó el silbato y el partico comenzó con dos equipos que se median lentamente. Sin embargo, desde los 10 minutos del primer tiempo, El ciclón se posicionó en el campo de Boca, geneando juego aunque sin llegadas claras. Un tiro libre de Navarro fue controlado sin problemas por el arquero visitante. Éste no generó problemas a la defensa cuerva que muy ordenada, al igual que el mediocampo, le dio tranquilidiad al arco defenido por Matías Ibánez.

A los 18 minutos, Piatti habilitó con un gran pase a Kannemann, quien tiró el centro. Buffarini le entró mordido al balón, pero Verón atento, con institnto de 9, la empujó para sellar el 1 a 0. Estruendoso grito de gol de los 40 mil cuervos. A medida que se consumían los minutos, el partido pareció emparejarse. Ninguno de los conjuntos generó grandes chances hasta que, a los 38 minutos Pezzotta cobró penal sobre el pibe Correa. ¿El encargado de ejecutarlo? Buffarini. 1 minuto después, el "7" tomó carrera, definió al palo derecho del arquero y... ¡gooool de San Lorenzo! 2 a 0 y una fiesta poéticamente interminable en las tribunas.

Final del primer tiempo, 2 a 0 y un estadio -hinchas y jugadores- repleto de confianza para encarar lo que sería un segundo tiempo emocionante. De movida, a los 8 minutos de la segunda etapa, Correa le puso un gran pase en profundidad a Buffarini, quien se la devolvió y el pibe, con un tremendo bombazo, puso el 3 a 0. ¿En las tribunas? Estalló nuevamente un desaforado grito de gol: los cuervos entendimos que el partido estaba terminado.

De ahí en adelante, San Lorenzo siguió con el control de la pelota y, por ende, del partido. A los 13 el "Olé, olé, olé, Pipi, Pipi" bajó desde todos los sectores del Estadio. El "10" ingresó por el pibe Navarro que se fue ovacionado. A partir de ese momento, la fiesta que comenzó en el verde césped, se traladó a las tribuna. Los cuervos que dijeron "presente", se dedicaron a colorear la tarde con los cánticos únicos que sólo La Gloriosa puede entonar y que todos los hinchas del de San Lorenzo disfrutan. A los 45 Pezzotta cobró penal para Boca. Silva fue el encargado de patear y se la alcanzó a los cuervos que revoleaban sus casacas azulgranas en la popular.

Final del partido, festejo dentro del campo de juego, fiesta en las tribunas y un futuro promisiorio pensando en el debut por Copa Argentina frente a Morón el miércoles a las 17:10 h y en los próximos rivales del Torneo Final: All Boys (domingo 19 desde las 20:30 h) y Unión.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!