Derrota en Córdoba

San Lorenzo no pudo ganarle a un duro Talleres. Al Ciclón le faltó juego colectivo en mitad de cancha y claridad en la puntada final. El gol Cuervo lo hizo el pibe Matías Catalán

Derrota en Córdoba
partido luchado en Córdoba

San Lorenzo cayó por 2 a 1 frente a Talleres en lo que fue su último partido amistoso antes del comienzo del Torneo Final, el próximo domingo frente a Olimpo, en el Bidegain.

 
El partido comenzó con un Ciclón que presionó en mitad de cancha, peor que no tenía ideas a la hora de atacar. La mitad de cancha, con Piatti y Mercier, no lograban hilvanar el fútbol necesario par nutrir a los mediocampistas más adelantados y, por ende, a Cauteruccio. Cuando el partido se emparejó y no mostraba situaciones de peligro para ninguno de los conjuntos, Alvarado pifió en un despeje y le dejó el balón servido a Sánches Sotelo. Éste se sacó de encima al arquero Álvarez y definió sin problemas. 1 a 0 para Talleres.
 
De ahí en adelante, San Lorenzo no pudo superar a un ordenado y férreo Talleres, que se dedicó a esperar en el fondo y salir de contra. Contra que llegó, tras una pelota perdida por Ruiz, y que nuevamente terminó en los pies de Sánchez Sotelo, que cruzó un gran remate y puso el 2 a 0. Sin embargo, el primer tiempo iba a tener tiempo para un gol más. Cuando la primera mitad se terminaba Catalán -de lo mejor del equipo- metió un violento derechazo y puso el descuento. 2 a 1 y a mejorar en la segunda etapa.
 
La segunda mitad, fue bastante similar a la primera. San Lorenzo se quería llevar puesto a Talleres, que esperaba en su campo y le cedía la pelota al equipo de Pizzi. El técnico realizó los 5 cambios y mandó a la cancha a los pibes: Correa, Villalba, Contreras, Navarro y al ídolo Romagnoli. Estos cambios mostraron otro dinamismo en el conjunto azulgrana que fue para adelante con la prepotencia de Correa, los centros de Navarro y la velocidad de Villalba. El Ciclón pudo haber empatado, pero la falta de claridad a la hora de definir sumado al cerrojo impuesto por el equipo cordobés, concluyó en un 2 a 1 que deja conclusiones positivas y aspectos por mejorar.
 
El plantel tendrá un día de descanso y el martes por la mañana volverá a los entrenamientos con la cabeza puesta, ahora sí, en los partidos por los puntos. El primer rival de este Agosto cargado de encuentros será el domingo contra Olimpo, por la primera fecha del Torneo Inicial. En la segunda fecha, el viernes 9, visitará a Racing, mientras que el 13 de agosto -puede sufrir modificaciones-, disputará el partido pendiente por la Copa Argentina.
 
 

ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...