Sede 2.0

Históricos partidos premundial en San Lorenzo

El estadio de San Lorenzo recibirá por primera vez en 58 años un compromiso avalado por la FIFA entre dos seleccionados internacionales.

Vuelve el fútbol entre selecciones a San Lorenzo
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El estadio de San Lorenzo recibirá por primera vez en 58 años un compromiso avalado por la FIFA entre dos seleccionados internacionales, Colombia y Senegal. La última vez que había sucedido algo similar, el 16 de agosto de 1956, Argentina y Checoslovaquia se midieron en la mítica Avenida La Plata. El partido tendrá lugar este sábado a partir de las 18 en el Nuevo Gasómetro. Ante Jordania, Colombia se medirá el viernes 6 a las 20.

Este evento alcanza un relieve importante para el Club no sólo porque el seleccionado cafetero está realizando la preparación hacia el Campeonato del Mundo de Brasil, sino por la repercursión que tomó el amistoso, el cual será transmitido a toda Latinoamérica a través de dos cadenas televisivas, y que cuenta con 282 periodistas acreditados de Argentina, Inglaterra, Japón, China, Estados Unidos, Francia y Colombia. 

Senegal y Jordania, los dos adversarios del combinado que conduce José Néstor Pekerman serán los primeros seleccionados africanos y asiáticos que se presenten en un estadio de San Lorenzo. Por Europa, ya lo había hecho Checoslovaquia. En cuanto a Sudamérica, desde este sábado, ocho de los diez representativos habrán pisado suelo azulgrana, sólo la República de Ecuador y Venezuela no lo hicieron.

La Selección de Bolivia, por otra parte, es la única que dirimió compromisos en los dos campos del Club. En Avenida La Plata, esto se produjo en tres oportunidades durante la Copa América de 1946, en la que incluso encajó una dura goleada de 7 a 1 ante Argentina. En el 2011 volvió, pero para jugar dos partidos amistosos informales de preparación con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, antes de incursionar en la última edición de la Copa América.

Los socios de San Lorenzo que deseen observar el partido contarán la posibilidad de adquirir un 2x1, con un tope máximo de dos entradas por carnets. La Tribuna General Oeste (visitante) y la Platea Sur, únicos sectores habilitados, poseen un costo de 200 y 300 pesos, respectivamente. Los abonados de San Lorenzo pagan entrada. El abono al estacionamiento no es válido, al igual que los abonos a platea. La venta de localidades de este sábado, se hará en un tráiler por la Avenida Varela. El costo del estacionamiento de automóviles: $80.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!