Sede 2.0

Importante victoria frente a Olimpo

San Lorenzo le ganó por 2 a 0 a Olimpo en el Pedro Bidegain. Los goles del partido correspondiente a la 1° fecha del Torneo los marcaron Matos y Ortigoza – de penal-. El Ciclón fue de menor y mayor y terminó dominando el encuentro. El sábado, a las 16 h, recibimos a Tigre.

Ortigoza y Matos
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Luego de la derrota frente a Gimnasia, San Lorenzo debía empezar a cosechar puntos en su casa y frente a sus Socios. El rival a vencer para dar vuelta la página y empezar a mejorar era Olimpo. Con un par de cambios obligados por lesiones, Bauza paró en cancha a estos 11: Torrico; Prósperi, Fontanini, Kannemann, Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza, Verón; Barrientos y Matos.

El primer tiempo fue aburrido y flojo. El partido estaba lleno de impresiones y ninguno de los dos rivales generó chances de gol. Sin embargo, la posesión del balón fue del Ciclón con un 59%, pero el conjunto de Bauza no lograba penetrar la defensa de Olimpo. El rival, cómodo por cómo se daba el partido, esperaba en el fondo y no sufría inconvenientes.

Por suerte y para el desahogo de todos los cuervos que estuvimos en el Estadio, Mercier habilitó a Matos. El goleador azulgrana (¡qué jugador!) eludió a Champagne y mandó la pelota a la red. 1 a 0 y a gritarlo. Eso fue todo lo que entregó la primera mitad. A pesar de la ventaja, San Lorenzo debía mejorar su circuito de juego.

En el complemento la historia fue otra. Desde el comienzo, y con la necesidad de Olimpo de buscar el empate, San Lorenzo tuvo más espacios. Espacios que aprovechamos por el carril izquierdo y generó que a los 3 minutos Echenique cobre falta dentro del área sobre Prósperi y, por ende, penal.

El infalible Ortigoza tomó distancia y puso la pelota pegadita al palo derecho del arquero. Gol de San Lorenzo, 2 a 0 y tranquilidad.

 A partir de ese momento, el Ciclón tomo las riendas del partido y, de a poco, comenzó a mejorar. Con un Ortigoza siempre bien ubicado, siendo opción de pase, habilitando a los compañeros y jugando por el piso, el conjunto de Bauza levantó y se plantó en campo rival. Como siempre, Orti está siempre bien acompañado con Mercier que también levantó y se notó en el equipo.

Pitazo final y victoria de San Lorenzo, que aún debe mejorar su circuito futbolístico, pero que tiene individualidades que en una cancha de fútbol hacen la diferencia. Tenemos toda la confianza de que este es el puntapié inicial para hacer borrón y cuenta nueva y, definitivamente, cambiar de página.

Ahora se viene Tigre, el sábado a las 16 h, en el Pedro Bidegain. Tenemos que hacernos fuertes de local y preparar el Mundial de Clubes que se disputará en Marruecos.

¡Vamos, Ciclón!

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!