De visitante: triunfazo en el debut

San Lorenzo se trajo 3 puntos claves de Uruguay. Con vergüenza y amor propio el conjunto azulgrana dio vuelta el partido en dos minutos. Primero Matos (qué goleador) y después Cetto, de cabeza, sentenciaron el 2 a 1 final. El 4 de marzo recibimos a Corinthians.

De visitante: triunfazo en el debut
Yo, Matos

San Lorenzo debutaba en la Copa Libertadores de visitante frente a Danubio y debía defender el título de Campeón de América obtenido en agosto del año pasado. Tras la victoria frente a Colón, Bauza paró a estos 11: Torrico; Catalán, Cetto, Caruzzo, Mas; Mercier, Ortigoza; Villalba, Romagnoli, Blanco y Matos.

El primer tiempo tuvo como protagonista a la gente que viajo desde Buenos Aires y no paró de alentar en ningún momento. El partido comenzó siendo dinámico con chances para ambos equipos. Ninguno contralaba la pelota y se generaban situaciones de peligro; leves. A los 10 minutos tras una mala salida y desconcentración en el fondo, Matías Castro puso el botín y con mucha suerte la pelota cruzó la línea de cal. 1 a 0 para el local.

De ahí en más el Ciclón no pudo hacer pie y estuvo desconcertado e impreciso en todas las líneas. Asimismo, se abusó del pelotazo y no pudimos desordenar a un rival que se cerró atrás y se paró de contra. Por suerte para los espectadores el árbitro hizo sonar su silbato y le puso punto final a una primera etapa que fue para el olvido.

El segundo tiempo comenzó tal cual terminó el primero. Sin embargo, el Campeón de América sacó amor propio y se abalanzó con agallas frente a su rival. Tirando centros, de pelota parada, aprovechando errores del rival; no importa. El equipo fue para adelante. Bauza realizó tres cambios: ingresaron Cauteruccio, Barrientos y Mussis en lugar de Villalba, Mercier y Romagnoli, respectivamente.

A falta de 5 minutos, y después de merodear la línea de cal del arquero local, Matos estuvo (una vez más) donde tenía que estar. ¡Qué goleador tenemos! Tras una serie de rebotes Matos remató y la pelota entró pegada al palo izquierdo del arquero: ¡Goooooooooooool! La gente del Ciclón pedía un poco más para llevarse los 3 puntos.

Blanco tiró el córner y tras un rebote Cetto puso la cabeza e hizo estallar las gargantas azulgranas: ¡goooooooooooool y 2 a 1! No quedó tiempo para más: final y victoria en el debut.

Tres puntos clave para recibir a Corinthians, el 4 de marzo, en el Bidegain. ¡Dale Sanloré… queremos la Copa!


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...