Sede 2.0

¡Enorme, Pipi!

En un acto repleto de emoción y colmado por la familia sanlorencista, Leandro Romagnoli fue declarado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires como Personalidad Destacada del Deporte. El 10, una figura contemporánea que está en la historia grande de San Lorenzo de Almagro.

Herrero, Romagnoli, Ritondo y Montes, al momento de condecorar a nuestro ídolo
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

"Se da lectura y cumplimiento a la Ley N° 4957. Leandro Atilio 'el Pipi' Romagnoli es declarada Personalidad Destacada del Deporte por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires", anunció el locutor oficial de la ceremonia realizada en el salón Dorado del palacio porteño, luego de la gestión realizada por la diputada María Raquel Herrero, el legislador Cristian Ritondo y la Subsecretaria de Comunicación Adriana Montes. "Les damos las gracias en nombre de San Lorenzo de Almagro, hoy es un día muy especial para nosotros", agradeció el vicepresidente segundo del Ciclón, Roberto Álvarez.

Cuántas cosas pasaron desde aquel 13 de diciembre de 1998, cuando Oscar Ruggeri lo llamó para que ingrese por Adrián González, en un clásico con Racing en Avellaneda. La fría estadística dirá que desde ese debut, hasta la actualidad, Leandro Romagnoli jugó 353 partidos, convirtiéndose en el tercer futbolista con más presencias en San Lorenzo de Almagro, autor de 35 goles, ganador de cinco títulos, tres de ellos internacionales, donde se luce la reciente Copa Libertadores de América, siendo el primer jugador en la historia del club en levantar el ansiado trofeo, en una imagen inmortal que ya forma parte de las fotografías más gloriosas del CASLA.

Pero más allá de sus números, que lo convierten en un ídolo indiscutible, en un patrimonio grande de la historia del Ciclón, el Pipi es la encarnación de lo que representa San Lorenzo de Almagro en muchas cuestiones que van más allá de lo futbolístico. Porque estuvo en las buenas, pero sobre todo en las malas. Y por eso una Legislatura colmada de sanlorencistas, donde brillan otros dos históricos como Bernardo Romeo y Alberto Acosta, le rinde un merecido tributo. Un reconocimiento no sólo a la trayectoria, sino también a la persona, al chico de Soldati, al hombre de Boedo.

Los aplausos y cantos le dan color al acto. El video con sus goles cristaliza los ojos no sólo de su familiares, como mamá Rita o Papá Atilio. Nos hace lagrimear a todos, nos abraza el alma porque recorremos en pocos minutos sus 15 años de trayectoria. Porque lució con su gambeta como en la recordada Final en Medellín por la Copa Sudamericana, o porque emocionó jugando con la rodilla rota para no dejar al equipo con un hombre menos. Porque es un forzoso del club, fruto de la casa, jugando en todas las categorías del Ciclón. Porque se hizo desde abajo, y llegó a lo más alto superando todo tipo de adversidades para alegrar a los hinchas con los éxitos más deseados. Porque se quedó. Porque está. Porque quiere seguir y continuar escribiendo la historia grande con San Lorenzo de Almagro.

Quizás por la vorágine de estos tiempos, el mundo líquido y versátil que tenemos en el día a día, a veces nos cuesta identificar y/o disfrutar de estas figuras únicas y exclusivas como Romagnoli. Quienes lo vivieron, fueron afortunados sin ninguna duda. Nos decoró cinco veces las vitrinas y nos endulzó de fútbol durante muchos años. El Pipi trascendió nuestra institución, ya es un ícono del fútbol argentino. Pero es bien nuestro. Es de la casa. Es del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

Concentrados para visitar a Tigre