Sede 2.0

Un nuevo compromiso internacional

San Lorenzo de Almagro enfrentará a Peñarol de Montevideo, el próximo sábado desde las 15, en el marco de la segunda edición del certamen amistoso organizado por la Ciudad de Paysandú, en el estadio Artigas de la ciudad citada. Claudio Biaggio será el entrenador del equipo que represente a la Institución, donde actuará el conjunto que viene sumando minutos en la división reserva.

Claudio Biaggio será el entrenador de San Lorenzo ante Peñarol (Prensa CASLA/ Matías Napoli)
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

La división reserva de San Lorenzo de Almagro comandada por su entrenador Claudio Biaggio disputará un encuentro amistoso ante Peñarol de Montevideo, en el marco de la segunda Copa Internacional Ciudad de Paysandú, en el estadio Artigas el próximo sábado desde las 15.

“San Lorenzo había sido invitado a disputar este amistoso y debido a la suspensión del encuentro de la reserva y que el primer equipo estará jugando el domingo ante Godoy Cruz en Mendoza, tenemos la posibilidad de viajar con muchos de los juveniles y algunos de los jugadores profesionales”, expresó el entrenador Claudio Biaggio.

El vigente campeón de América, volverá a jugar contra el equipo aurinegro luego de cuatro años. La delegación viajará rumbo a Paysandú el viernes al mediodía y retornará una vez finalizada la cita internacional. El entrenador de la reserva se mostró conforme con la posibilidad de disputar dicho encuentro: “Me pareció muy buena la idea porque los chicos se muestran y seguimos en competencia. Enfrentar a un equipo como Peñarol es un plus extra que tenemos, e intentaremos hacer las cosas de la mejor manera”.

Además, Biaggio destacó la importancia de que sus dirigidos enfrenten a un equipo de semejante talla: “Nosotros vamos a hacer nuestro juego e intentar que los chicos puedan tener ese roce. Si Peñarol decide poner a todos los titulares para nosotros es mejor ya que aumenta la jerarquía. Va a ser un lindo evento, vamos con toda la responsabilidad que implica vestir la camiseta de San Lorenzo”.

Por otro lado, expresó: “Este encuentro es fundamental para que los juveniles puedan seguir sumando minutos de fútbol, porque el certamen está en curso y debemos mantener en el nivel en el que estamos. Qué mejor para esto que un partido amistoso de trascendencia internacional”.

Con respecto a la inclusión del nuevo refuerzo de la Institución en el equipo titular, comentó: “Álvaro Montero está muy bien. Tiene esa experiencia internacional debido a que ha jugado en la Selección. Este será su primer partido, así que esperamos que lo disfrute y comience a sumar minutos para que pueda estar a la altura de lo que significa jugar en San Lorenzo”

 Los convocados para este encuentro son: Álvaro Montero, Ezequiel Consoni, Matías Catalán, Tomás Cardona, Lautaro Montoya, Rodrigo Tapia, Santiago López, Brian Mieres, Lucas Robledo, Rodrigo De Ciancio, Bautista Merlini, Ezequiel Montagna, Robertino Insúa, Gastón Reniero, Alejandro Barbaro, Tomás Conechny, Daniel Ibáñez y Fernando Elizari.

San Lorenzo de Almagro y Peñarol de Montevideo, cuentan una extensa historia de compromisos entre amistosos y oficiales desde 1936, cuando se vieron las caras por primera vez en el estadio Centenario. Doce victorias azulgranas, trece caídas y ocho empates conforman el historial general. La máxima goleada sucedió el 24 de marzo de 1938 en el estadio de Boca Juniors. Fue 7 a 2, con los goles de Ramiro Alarcón (3), Lorenzo (3) y Agustín Cosso.

A nivel oficial, el mejor resultado lo cosechó San Lorenzo de Almagro en la ciudad de Montevideo. El 8 de mayo de 1996, en el marco de la Copa Libertadores, goleó 5 a 1, merced a las conquistas de Javier Arbarello y Claudio Biaggio y Roberto Monserrat en dos oportunidades.

En la primera edición del amistoso internacional que disputará San Lorenzo de Almagro el próximo sábado, también organizada por el Club Atlético Centenario de Paysandú, Peñarol de Montevideo conquistó el trofeo luego de vencer por 2-0 a All Boys de Argentina, en el citado estadio Artigas.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

Concentrados para visitar a Tigre