Un día, toda la vida

Se cumple un año de la consagración de San Lorenzo de Almagro como campeón de la Copa Libertadores de América y presentamos un repaso del camino que atravesó el conjunto dirigido por Edgardo Bauza para cumplir esa anhelada obsesión.

Un día, toda la vida
A un año de la obtención de la Copa Libertadores de América

El conjunto dirigido por Edgardo Bauza había comenzado con el pie izquierdo tras la derrota ante Botafogo en el Maracaná. Sin embargo, tocaba recibir a Independiente del Valle en el Nuevo Gasómetro, para revertir la historia. Ángel Correa y Héctor Villalba, dos pibes del Club, capitalizaron la jugada que le otorgó al Ciclón su primera victoria en la fase de grupos.

En la tercera fecha del certamen San Lorenzo de Almagro debía recibir a Unión Española. Luego de una gran jugada de Ángel Correa, Mauro Matos la empujaba al fondo de la red y comenzaba a hacer historia en la mítica Copa. Pero sobre el final, llegó el empate de la visita que amargaba la fiesta azulgrana.

Luego, llegarían los encuentros que parecían complicarle la clasificación al Ciclón. Primero ante Unión Española en Chile, donde con un jugador menos, San Lorenzo, sumó su segunda derrota en el torneo. Posteriormente, Nicolás Blandi abría el marcador en Ecuador, pero en el ocaso del partido, un penal en contra empañaba el panorama. El equipo de Bauza acumulaba 5 puntos a falta de un solo encuentro y ya no dependía de sí mismo.

San Lorenzo de Almagro llegaba al último choque de la fase regular haciendo cuentas, los cuatro equipos que conformaban el grupo dos, de la Copa Libertadores de América, tenían chances de acceder a los Octavos de Final y se jugaban todo en la última fecha. El Ciclón debía golear y aguardar un resultado.

Radio en mano para vivir las alternativas del encuentro disputado en Chile, los hinchas se acercaron a alentar a San Lorenzo, ante el equipo que no había podido superar en la primera fecha. Héctor Villalba puso el primer grito en el cielo, pero mientras que Unión Española e Independiente del Valle hacían un partido épico, Ignacio Piatti brillaba en el Bajo Flores y con dos golazos le daba vida al Ciclón en la Copa.

En los Octavos de Final tocaba enfrentar al poderoso Gremio de Brasil. De local, Ángel Correa hacía disfrutar nuevamente a los cuervos. En Porto Alegre, la euforia fue otra. Durante los 90 minutos, San Lorenzo no sufrió, pero sobre el final, el conjunto local forzó a los penales. Sebastián Torrico, el del penal a Claudio Pérez y la atajada a Allione, volvía a ponerse el traje de héroe para avanzar a una nueva etapa.

Los Cuartos de Final planteaban otra partida muy complicada para San Lorenzo, que debía medirse ante Cruzeiro, pero el equipo de Bauza ya comenzaba a relucir la chapa de campeón. Santiago Gentiletti hacía delirar al estadio Pedro Bidegain otorgándole el triunfo en casa. Sobre el inicio del encuentro en Brasil, Ignacio Piatti, quien le había dado cuerda al equipo ante Botafogo, marcaba un nuevo tanto decisivo.

La Copa Libertadores se interrumpía por el Mundial 2014 y la ansiedad y los nervios crecían en la gente. La impaciencia reinaba con las ganas de cumplir esa tan anhelada obsesión. La Semi Final del certamen ante el Bolivar, fue única para el conjunto comandado por Edgardo Bauza. San Lorenzo de Almagro hacía disfrutar al Nuevo Gasómetro con cada uno de sus gritos, marcando una goleada histórica en la competencia, para luego defender el resultado en Bolivia.

Llegaba la final y el insomnio se presentaba en los simpatizantes de San Lorenzo de Almagro. El Ciclón debía viajar a Paraguay, para definir de local y Mauro Matos volvía a entrar en la historia grande de la Institución marcando un golazo tras el centro de Héctor Villalba. Sobre el final del partido, Nacional lo empataba y dejaba la serie abierta.

En el estadio Pedro Bidegain, la historia era otra, dos horas antes del encuentro, las gradas ya estaban colmadas. Los nervios se hacían presentes en hinchas y jugadores, pero aquél futbolista que convirtió el penal para mantener a San Lorenzo en primera división, también le dio su máxima alegría. Néstor Ortigoza marcó desde los doce pasos para colmar de emociones el alma de los simpatizantes.

Hay goles que te dejan afónico y otros que los gritás para toda la vida. San Lorenzo de Almagro pudo cumplir su gran sueño, su obsesión. Hoy, hace un año, el conjunto comandado por Edgardo Bauza se consagraba campeón de la Copa Libertadores de América, 13/8/14, un día, toda la vida. 


ULTIMAS NOTICIAS

Enfocados
FUTBOL

ENFOCADOS

Bajo el mando de Pipi Romagnoli, San Lorenzo se entrena pensando en el partido con Independiente del Valle, por la Copa Libertadores.

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...