"Si estamos bien le podemos ganar a cualquiera"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, habló en conferencia de prensa este mediodía sobre la definición del campeonato y los objetivos del equipo. Además, analizó la conformación del plantel para visitar a Tigre y la creación de juego por parte de sus dirigidos.

Edgardo Bauza busca mejorar la creación y la tenencia de pelota por parte del equipo (Prensa CASLA/ Matías Napoli)

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, comenzó hablando sobre la conformación del equipo de cara al encuentro ante Tigre: “El reemplazante de Blanco lo develaremos a partir de mañana cuando comencemos a probar algunas posibilidades en ese sector y luego sacar conclusiones. Con respecto a la ausencia de Ortigoza, Kalinski tiene las mejores opciones y es muy probable que pueda empezar él”.

Además, agregó: “Buffarini y Caruzzo seguramente van a volver a estar en el equipo, porque han sido titulares casi siempre. Mi preocupación pasa por otro lado, en esta etapa hay que mantenerse con la cabeza muy bien porque empiezan a aparecer otras cosas. De acá al final sólo quedan finales y hay que jugarlas como tales”.

“Prefiero no hacer inventos porque estamos jugando partidos definitorios. Es muy probable que podamos jugar con doble nueve y habría que solucionar quién va por izquierda. El equipo también lo conformaremos en función a lo que arma el rival. Por derecha va a jugar Villalba, de eso no tengo dudas, porque terminó bien el último partido”, declaró Edgardo Bauza.

Con respecto al presente del Torneo Local, expresó: “El fútbol argentino no es mala leche, pero sí tiene más roce, se juega a una velocidad, en la que los jugadores van fuerte y ponen en riesgo su integridad física. En eso estamos metidos todos para intentar calmar un poco más, la locura al momento de salir a la cancha”.

A sí mismo, añadió: “Los que más cerca están para calmar esa locura son los árbitros. Confío mucho en el arbitraje argentino.  Hay veces que ellos ayudan mucho para que la agresividad baje su intensidad. Nosotros proponemos jugar y nunca hemos hablado de meter fuerte, pero los jugadores muchas veces se dejan llevar por el partido”.

Por otro lado, hizo referencia al encuentro del domingo: “Racing tuvo mucho que ver con que San Lorenzo se retrasara. Además, Villalba estaba cansado y con los dos cambios que hice, intenté que nos hiciéramos más fuertes en la mitad de la cancha, pero no logramos recuperar la pelota. No es la primera vez que nos pasa. Elizari y Rolle han intentado hacerse dueños de la tenencia, pero no tienen el mismo ritmo futbolístico que sus compañeros”.

También, hizo referencia al rendimiento de sus dirigidos: “Estamos intentando mejorar eso, para que el funcionamiento del equipo sea mejor. No hay jugadores como Barrientos, Romagnoli y Blanco, pero los que entran lo hacen de la mejor manera. No hay nadie que conozca mejor al plantel que yo, sabemos cuáles son nuestros defectos y virtudes. Uno quiere sacar al equipo, pero a veces hay razones futbolísticas por las cuales no se puede hacer”.

Para finalizar, se refirió a la definición del campeonato: “Hoy por hoy, Boca es el mejor opcionado porque tiene 2 puntos más que el resto y depende de sí mismo. Nosotros ponemos todos los objetivos, partido tras partido. A partir de mañana comenzamos a ver a Tigre y armaremos el equipo, de acuerdo a las variantes que hará, por expulsiones y lesiones. Pensamos que si San Lorenzo está bien le puede ganar a cualquiera”.


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...