"Tenemos que pensar primero en nosotros"

El lateral de San Lorenzo de Almagro, Julio Buffarini, habló en conferencia de prensa sobre la pelea por el campeonato con Boca Juniors y la voluntad del equipo para mantenerse en lo más alto hasta el final. A su vez, analizó el encuentro ante Tigre, reconociendo que de aquí en más, serán todas finales.

Julio Buffarini habló en conferencia de prensa sobre la lucha por el título (Prensa CASLA)

Julio Buffarini, comenzó hablando de sus sensaciones de cara al partido del próximo sábado ante Tigre: “Estos cinco partidos son todas finales para nosotros, al igual que para el resto de los equipos que están peleando arriba. Desde lo físico estoy muy bien, con muchas ganas de que llegue el sábado para poder jugar. El fin de semana me tocó vivirlo desde afuera y uno se pone muy nervioso. Ante Racing se ganó un partido importantísimo para poder estar de la mejor manera de cara a lo que viene”.

Sobre las bajas que sufrió el equipo, explicó: “Se nos han lesionado jugadores muy importantes porque son los generadores de juego, los que nos dan la pausa. Debemos hacernos lo más fuertes posible. No podemos mirar hacia atrás porque quedamos relegados en la lucha por el campeonato. Los jugadores ingresan en lugar de los lesionados, intentan hacerlo de la mejor manera por el bien del equipo”.

Además, consideró que deben enfocarse sólo en San Lorenzo: “Puede llegar a ser un error muy grave si nosotros pensamos en cómo le puede llegar a ir a Boca o que pierda puntos. La realidad es que tenemos que pensar primero en nosotros, debemos enfocar todas las energías en lo que será un partido muy complicado el sábado, conseguir un buen resultado y el domingo estaremos pendientes de cómo le vaya a Boca. Pero lo más importante es lo que hacemos nosotros”.

Con respecto a la problemática del juego, que llevó al equipo a perder la tenencia de la pelota en el segundo tiempo, reconoció: “El tema de retrasarnos en la cancha es algo que nos preocupa y lo tenemos que mejorar. Tenemos jugadores para tener la pelota y salir de contra. Debemos gastar las energías pensando en San Lorenzo y no en los otros rivales que pelean el torneo”.

Buffarini, analizó el encuentro ante Tigre: “El sábado nos vamos a enfrentar con un rival duro, complicado y con un técnico que plantea muy bien los partidos. Cuando empiece a rodar la pelota, nos vamos a ir dando cuenta de cómo se va a dar el partido. Uno siempre entra a la cancha para ganar y jugar bien, pero desde adentro debemos manejar el partido y si nos toca luchar un poco más, lo haremos siempre pensando en conseguir los tres puntos, porque es nuestra obligación”.  

Para finalizar, declaró: “La obligación la tenemos siempre. Ahora debemos ganar de visitante para poder lograr el objetivo. La cancha de Tigre es complicada y a San Lorenzo siempre le costó, pero vamos con la misma mentalidad que afrontamos todos los partidos, que fue la que nos llevó a estar a dos puntos de Boca”.


ULTIMAS NOTICIAS

Enfocados
FUTBOL

ENFOCADOS

Bajo el mando de Pipi Romagnoli, San Lorenzo se entrena pensando en el partido con Independiente del Valle, por la Copa Libertadores.

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...