"Queremos clasificar a la Copa Libertadores"

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Edgardo Bauza, habló este mediodía en conferencia de prensa sobre el encuentro ante Atlético Rafaela, donde buscarán acceder en forma directa a la Copa Libertadores. Además se refirió al cierre de su ciclo y al futuro entrenador del equipo.

El entrenador de San Lorenzo analizó el próximo partido y se refirió al fin de su ciclo (Prensa CASLA)

El entrenador de San Lorenzo de Almagro comenzó agradeciéndole a la gente: “Quiero aprovechar para agradecerle a la gente que vino al estadio para manifestar su reconocimiento para mí y el cuerpo técnico. Lo mismo con los hinchas que me encuentro con los hinchas por la calle y también me lo agradecen, es algo muy hermoso”.

Edgardo Bauza afirmó que ya está compenetrado en el último juego de la fase regular: “Tengo la cabeza puesta en Rafaela y eso se lo he dicho a los jugadores. Hemos perdido el primer objetivo que era salir campeones, ahora nos queda el segundo. Es una cancha complicada en donde buscaremos sacar un buen resultado para poder salir segundos y clasificar a la Copa Libertadores”.

Con respecto a la liguilla Pre Libertadores y el reglamento, analizó: “Queremos evitar la liguilla por muchas razones. No es momento de quejarse, pero si analizamos bien el reglamento, tiene la misma importancia un equipo que sale tercero luego de haber jugado 30 fechas, que el disputó cuatro encuentros para quedar tercero en la Copa Argentina y eso no es lógico".

Sobre la alineación que presentará en cancha el próximo compromiso, comunicó: “Dependemos de nosotros e intentaremos hacer un buen partido para lograr el objetivo que nos queda. Néstor Ortigoza viene trabajando normal, así que calculo que va a poder jugar. Por lo tanto Matías Caruzzo deberá cumplir con la fecha de suspensión. Para reemplazarlo están Cetto y Fontanini, por lo que el que esté mejor de los dos va a jugar”.

Asimismo, se refirió a la forma de juego para cosechar los tres puntos: “Lo más importante es que el equipo pueda jugar con la misma intensidad que jugó el otro día ante Temperley. El equipo se tendrá que acomodar a las dimensiones de la cancha. Hoy no entrenaron ni Barrientos ni Matos, pero los esperaremos para poder contar con ellos. Romagnoli no está para 90 minutos, por lo que irá al banco de suplentes”.

Por otro lado, Bauza manifestó que la mentalidad del equipo siempre fue la misma: “Nosotros nunca nos sentimos afuera de nada, sostengo que este equipo tiene varios atributos para mantenerse en esta posición y buscar defenderla hasta el final. El Club va a tener que tomar una decisión política y creo van a encontrar la mejor opción para continuar por el buen camino, al igual que como lo han hecho desde que llegaron”.

El entrenador, hizo referencia a la culminación de su labor al mando del primer equipo: “Creo que el ciclo se terminó. El partido ante Olimpo me empujó a tomar una decisión que venía evaluando desde el encuentro ante Tigre. Es una determinación pensada, luego de charlar todos los días con los jugadores y sigo pensando que es lo mejor para este plantel”.

Además, agregó: “Quiero descansar ya que han sido dos años de una intensidad enorme, con el cuerpo técnico no hemos tenido un día de descanso. Los días que teníamos libres, mirábamos nuevamente los partidos, planificábamos la semana de trabajo y evaluábamos a los próximos rivales. No tengo ninguna oferta, sólo quiero descansar”.

Por último, Edgardo Bauza, se puso a las órdenes del próximo entrenador: “Estoy a disposición de San Lorenzo de Almagro y del técnico que elijan, ya se lo cominuqué a los dirigentes. Tenemos toda la información desde el día que llegamos para que si el técnico que asuma lo requiere, tendrá toda la información que él quiera. En la elección no me voy a meter, pero desde ya, le deseo lo mejor”.


ULTIMAS NOTICIAS

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...