Sede 2.0

"La clave está en achicar el margen de error"

El centro delantero de San Lorenzo de Almagro, Nicolás Blandi, quien pudo regresar al gol ante Temperley, habló en conferencia de prensa sobre el partido del domingo ante Rafaela. A su vez, se refirió a la salida del entrenador Edgardo Bauza y al anhelo por ingresar a la Copa Libertadores.

Nicolás Blandi pudo reencontrarse con la red y quiere la clasificación a la Libertadores (Prensa CASLA)
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

El delantero de San Lorenzo de Almagro, Nicolás Blandi comenzó hablando sobre el encuentro ante Temperley: “Estoy contento por el gol que hacía varios partidos que se me venía negando y siempre es importante para un delantero convertir. También, por la oportunidad de entrar unos minutos que sirven para agarrar ritmo y ganar confianza. Pero sobre todo, por la victoria que era lo que necesitábamos para volver a ponernos en el segundo puesto para poder entrar a la Copa Libertadores”.

Por otro lado, se refirió a la determinación del entrenador Edgardo Bauza de no seguir al frente del equipo: “Como grupo apoyamos y entendemos al Patón en todas las decisiones que tomó desde el día que llegó a San Lorenzo. En todas sus determinaciones estuvimos con él y fuimos por ese camino todos juntos. Es una persona que tiene mucha experiencia en el fútbol por lo que si entendió que éste era el momento, lo respetamos y lo acompañamos como en estos dos años”.

Con respecto a las enseñanzas que le dejó el director técnico a lo largo de su período, destacó: “Bauza se destaca por su tranquilidad. Es un técnico que tiene una gran trayectoria, mucha experiencia y tiene bien en claro lo que quiere de su equipo. Esa tranquilidad que tiene en los momentos importantes se transmite en los jugadores y creo que eso para un entrenador es muy bueno, para lograr convencer al futbolista que lo que plantea da resultado”.

A su vez, comentó que no piensan en el posible sucesor, sino que el plantel está compenetrado para lograr el objetivo de cerrar el torneo en la segunda ubicación: “Estamos mentalizados en tratar de ganar el fin de semana para clasificar a la Copa Libertadores. Intentamos mantenernos al margen de la danza de nombres de entrenadores que hay sobre la mesa”.

Sobre el partido del domingo ante Atlético de Rafaela, analizó: “El jugador sabe a qué juega el equipo. Alguno puede tildar al equipo de defensivo, pero siempre se ha salido a buscar el triunfo, sea con el esquema que sea. En Rafaela influye el tema de la dimensión de la cancha al igual que lo que pasa con Olimpo o Argentinos Juniors, pero la clave está en achicar el margen de error, buscar la segunda pelota y saber que se suelen dar partidos friccionados, por lo que no hay que parar de correr hasta que termine el encuentro”.

Por último, hizo referencia a su presente futbolístico y al futuro dentro de la Institución: “En el momento que San Lorenzo decidió traerme, lo hizo porque confió en mis condiciones al igual que yo lo sigo haciendo luego de dos años. Tuve muchos altibajos, pero el día que me tenga que ir del club me gustaría que sea dejando mi mejor imagen jugando y haciendo goles. Mientras que esté acá, mi cabeza está puesta en eso”.

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!