"El partido del domingo es demasiado importante"

El marcador central de San Lorenzo de Almagro, Mauro Cetto, habló este mediodía en conferencia de prensa, sobre la importancia del encuentro del domingo ante Atlético de Rafaela, en donde buscarán un lugar en la Copa Libertadores 2016. El defensor se refirió al presente de la Institución y a la decisión de Edgardo Bauza de no seguir al mando del primer equipo.

Mauro Cetto ponderó la importancia del encuentro del domingo, buscando la clasificación a la Libertadores (Prensa CASLA)

El defensor de San Lorenzo de Almagro, Mauro Cetto, comenzó destacando la importancia del encuentro del domingo: “Muchas veces se habla de finales y el encuentro ante Atlético de Rafaela es demasiado importante para el futuro del club y del equipo, para asegurarnos la clasificación a la Copa Libertadores y luego poder jugar la Superfinal. Por eso, lo tomamos como tal y esperamos venirnos de Santa Fe con la clasificación y el final de la temporada allá”.

Por otro lado, el futbolista que formará parte de la zaga central titular, afirmó: “Tengo ganas de jugar porque es definitorio y me gustan esta clase de partidos. La prioridad máxima es clasificar a la Copa Libertadores. Sobre la renovación del contrato, no estoy pensando en mi caso particular. Lo más importante hoy en día es clasificarnos a la Copa, para terminar el año de la mejor manera, teniendo en cuenta que no se pudo ser campeón”.

El marcador central de San Lorenzo de Almagro, hizo referencia al encuentro ante Atlético de Rafaela y las claves para quedarse con la victoria: “Sabemos que es un campo de juego chico, lamentablemente contra Olimpo en una cancha de esas dimensiones nos fue mal, pero esperemos que eso nos haya servido de experiencia para lograr adaptarnos mejor en este caso. Si uno pierde pelotas en mitad de cancha, se puede encontrar rápidamente en dificultades cerca de nuestra área. Por lo que vamos a intentar evitar eso y buscaremos sacarle provecho a todas las posibilidades que tengamos, para robarle la pelota alta y poder atacaros”.

Con respecto al balance del año, Cetto analizó: “En estos últimos años hemos tenido la posibilidad de ganar torneos, jugar finales y ser protagonistas siempre. Siento que seguimos siendo protagonistas y en ningún momento estuvimos lejos de la punta, manteniéndonos siempre en la pelea. Este año no se coronó como nosotros queríamos, pero es importante que en los últimos años logramos posicionar a San Lorenzo en un lugar donde siempre es protagonista”.

Para finalizar, el defensor se refirió a la determinación del entrenador de no seguir al mando del primer equipo: “La decisión de Bauza la veía venir en cierta forma. Si terminábamos el año de muy buena manera, había posibilidades de que siga, pero si no podíamos ganar el torneo había chances de que el Patón se vaya, porque en el fútbol argentino es muy difícil estar mucho tiempo en el mismo equipo. En estos dos años, nos tocó vivir momentos muy intensos, jugando muchas finales, partidos decisivos y es normal en cierto modo que en algún momento se termine un ciclo. Bauza dejó una marca imborrable para todos los hinchas y para la Institución. Tomó la decisión y nosotros lo respetamos y lo apoyamos porque entendimos que para él era lo mejor”.


ULTIMAS NOTICIAS

Enfocados
FUTBOL

ENFOCADOS

Bajo el mando de Pipi Romagnoli, San Lorenzo se entrena pensando en el partido con Independiente del Valle, por la Copa Libertadores.

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...