Sede 2.0

Inició un nuevo ciclo

Pablo Adrián Guede, nuevo entrenador del primer equipo de San Lorenzo de Almagro, ya se encuentra trabajando en la Ciudad Deportiva. Repasamos la carrera del director técnico que dice ser un apasionado del fútbol y buscará seguir posicionando a la Institución en los primeros planos de la competencia nacional e internacional.

La carrera de Pablo Guede, nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro (Prensa CASLA/ Matías Napoli)
Fútbol
- VECES
COMPARTIDO
-
-
 

Pablo Guede arribó a San Lorenzo de Almagro con ansias de obtener cada título que afronte con la Institución, pero antes de ser el entrenador del primer equipo fue jugador y estuvo al mando de otros clubes de sudamericanos y de España. Su vida ligada al fútbol comenzó en las divisiones inferiores de Deportivo Español, donde hizo su debut en primera división. Luego pasó a Nueva Chicago, para un año más tarde regresar a la institución que lo formó futbolísticamente. Finalmente, emigró a España y allí se quedó hasta el día de su retiro.

Luego de colgar los botines en el 2005, el flamante entrenador de San Lorenzo de Almagro se mantuvo ligado a las canchas de fútbol, comenzando su carrera de entrenador en el combinado español, Unión Deportivo Melilla. Tiempo después se convirtió en el entrenador de las divisiones inferiores del Juval, para pegar su salto definitivo a la dirección técnica, haciendo su debut principal en el banco de suplentes en el Centro Deportivo el Palo.

Después de arrancar su carrera como director técnico en tierras europeas, Pablo Guede regresó a la Argentina, donde su camino como entrenador continúo en Nueva Chicago. Comenzó en la cuarta división del club, luego pasó a ser el coordinador y más tarde se convirtió en el técnico de la Primera División, que realizó una brillante campaña consiguiendo el ascenso de la B Metropolitana a la Primera B Nacional. Tan bueno fue el trabajo realizado en la institución de Mataderos, que el mismo le permitió a Guede dirigir a Palestino, equipo de la primera división de Chile.

De esta manera, el actual técnico de San Lorenzo de Almagro cruzó la Cordillera de Los Andes y llevó adelante un excelente labor, debido a que con un plantel joven y de bajo presupuesto logró clasificar a la Copa Libertadores 2015. A su vez, la cosecha de buenos resultados, acompañado de una gran idea futbolística, sorprendió a todos en el país trasandino.

Pablo Guede se caracteriza por tener un juego ofensivo, sin embargo logra adaptarse a cada uno de los jugadores que tiene a su disposición en el plantel, buscando obtener el máximo rendimiento posible de ellos, priorizando la concentración al momento de saltar al terreno de juego. Así, gracias a su labor en los distintos clubes que comandó, la importancia que le brinda a las divisiones inferiores, su idea de juego y trabajo incansable, San Lorenzo de Almagro lo escogió para llevar al primer equipo a lo más alto del ámbito local e Internacional. 

Más noticias en Fútbol

FUTBOL
HAY FUTURO

Firmó y va por otro sueño

FUTBOL
HAY FUTURO

Ponele la firma

FUTBOL
PRETEMPORADA 2018

Hasta la vuelta

FUTBOL
SUPERLIGA - FECHA 11

¡Feliz año Cuervo!