"El partido del sábado es muy importante"

Luego del entrenamiento vespertino, el futbolista de San Lorenzo de Almagro, Néstor Ortigoza, brindó una conferencia de prensa donde se refirió al encuentro del próximo sábado ante Huracán.

Néstor Ortigoza habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento vespertino (Prensa CASLA)

El mediocampista de San Lorenzo de Almagro, Néstor Ortigoza, comenzó hablando sobre el clásico que se viene ante Huracán: “No haber ganado en el partido de verano a nosotros no nos pesa, porque este es el verdadero partido que es por los puntos. Venimos bien en el campeonato queremos mantenernos arriba, la semana previa al partido es linda porque por delante tenes un clásico, que es muy lindo jugarlo y vivirlo como se vive. Claramente tanto ellos como nosotros queremos ganar”.

Al momento de hablar de cómo se encuentra físicamente, comentó: “En lo físico estamos muy bien, la verdad que tenemos un plantel numeroso de muchos jugadores de experiencia, con nombre y trayectoria. Hoy miras el banco y ves que muchos de los jugadores que están ahí en otros clubes no son suplentes, por eso tenemos un buen recambio. Además, confiamos en el técnico cómo plantea los partidos, cómo resguarda a cada uno. Realmente lo está haciendo bien y hasta ahora no tuvimos problemas”.

A la hora de analizar el compromiso que afrontarán el sábado, Ortigoza sostuvo: “Ellos juegan muy bien, va a ser un partido duro. Ambos equipos vienen de jugar por la Libertadores. Nosotros con un viaje encima, pero no hay excusa para ninguno de los dos. Creo que el partido va a ser abierto, porque ambos salimos a atacar y jugar, nosotros también buscamos salir jugando en el fondo y los dos equipos metemos presión alta. Realmente el encuentro va a ser super abierto”.

“Los clásicos hay que ganarlos. Hay que ganar y después en la semana se van a marcar los errores. Obvio que uno prefiere ganar jugando bien, porque sabes que de esa manera vamos a ganar más de lo que vamos a perder, jugando mal de casualidad vas a ganar un partido. El partido del sábado es muy importante, el que jugamos en el verano no es un parámetro, sabemos que estábamos de pretemporada, claro que la gente quiere ganar, pero el que viene no podemos perderlo por nada del mundo”, agregó.

Por último, el mediocampista se refirió al encuentro ante la Liga de Quito: “Jugar en la altura fue una locura, el viaje fue tremendo, yo desde que llegué me sentí mal, fue uno de los peores viajes de mi carrera. De todos modos a la hora de jugar, tratamos de hacer lo mejor posible y de llegar. Igual no es un partido para tenerlo como parámetro, ya que hicimos lo que pudimos”.


ULTIMAS NOTICIAS

Enfocados
FUTBOL

ENFOCADOS

Bajo el mando de Pipi Romagnoli, San Lorenzo se entrena pensando en el partido con Independiente del Valle, por la Copa Libertadores.

Un golpe en el final
FUTBOL

UN GOLPE EN EL FINAL

En la última jugada, San Lorenzo cayó 0-1 ante Liverpool, en el Centenario de Montevideo, por la Libertadores.

A pisar fuerte
FUTBOL

A PISAR FUERTE

San Lorenzo juega un partido clave por la Conmebol Libertadores contra Liverpool, en el mítico Centenario, desde las 21 horas. Se verá a través de FOX Sports. ¡Vamos con todo, Ciclón!

Guía para hinchas que viajan a Uruguay
FUTBOL

GUIA PARA HINCHAS QUE VIAJAN A URUGUAY

El Consulado Argentino en Montevideo elaboró un informe con todos los detalles para los cuervos y las cuervas que alentarán al Ciclón en el Centenario. La info acá...